El clip muestra a los buzos acercándose a lo que queda del submarino, del que se cree que golpeó una mina hace más de 75 años, a comienzos de 1945.

Ciudad de México, 24 de julio (RT).- Un equipo de buzos consiguió grabar, en un majestuoso video, un submarino alemán que yace en las profundidades marinas frente a las costas del condado inglés de Cornwall (Reino Unido), tras hundirse durante la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes logradas por la compañía de buceo Dive Newquay muestran los restos de la nave U-1021, que formó parte de la flota alemana de submarinos entre 1944 e inicios de 1945. El naufragio fue descubierto en diciembre de 2006 por el arqueólogo Innes McCartney y el historiador Axel Niestle, pero hasta ahora no se habían documentado tan nítidamente los restos, recoge Daily Mail.

El video muestra a los buzos acercándose a lo que queda del submarino, del que se cree que golpeó una mina hace más de 75 años, a comienzos de 1945. En torno a la nave también se pueden ver peces, que parecen haber hecho de ella su hogar.

“El U-1021 se encuentra a unas nueve millas náuticas (unos 17 kilómetros) del puerto de Newquay y se asienta a 55 metros bajo la superficie”, señaló un portavoz de Dive Newquay. “Las inmersiones a esa profundidad se consideran técnicas y requieren una planificación especial”, explicó.

Cuatro buzos participaron en la inmersión, que duró aproximadamente 85 minutos. El naufragio está cerca de otros dos submarinos que también se hundieron durante la guerra, el U-325 y el U-400, que no se muestran en las imágenes.

El U-1021 era un submarino Tipo VIIC / 31. Con un peso de alrededor de 850 toneladas y una longitud de 68 metros, podía operar a profundidades de hasta 228 metros, aproximadamente.

Los submarinos les dieron a los alemanes mucho éxito en sus operaciones de guerra contra los países aliados: hundieron 2 mil 500 buques mercantes y unas 50 naves militares. Se sabe que la Alemania nazi construyó mil 167 submarinos durante la Segunda Guerra Mundial, de los cuales 648 fueron hundidos. Muchos de ellos aún no se han encontrado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.