AMLO: Ya no se piden sobornos ni moches a las constructoras para que obtengan contratos

24/07/2020 - 6:17 pm

El mandatario recordó que el Gobierno mexicano ha enfrentado problemas por “la irresponsabilidad de las empresas constructoras y la corrupción que ha imperado”.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se terminó la época en la que el Gobierno pedía sobornos a las empresaspara que estas sean beneficiarias de contratos.

“Ahora son otras reglas, ya no se piden sobornos, ya no se piden moches, es el que gana la licitación, y por eso se les pide a las empresas que cumplan con su deber y con su responsabilidad”, señaló durante un recorrido de supervisión por el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Por ello, pidió a las empresas cumplir en tiempo y forma con la entrega de las obras, con el fin de evitar sobreprecios y corrupción.

“Le pido a las empresas encargadas de los tramos que cumplan el tiempo, que hagan un trabajo de calidad y que se cobre lo justo, ganancias razonables, que no abusen”, detalló.

El mandatario recordó que el Gobierno mexicano ha enfrentado problemas por “la irresponsabilidad de las empresas constructoras y la corrupción que ha imperado”.

En este sentido, les reiteró su petición de concluir en tiempo y forma con las obras solicitadas por el Gobierno.

Sobre el proyecto del Tren del Istmo de Tehuantepec, López Obrador aseguró que el desarrollo contará con parques industriales y energía a bajo costo.

“Estos parques industriales van a contar con gas barato, con energía eléctrica también a precios accesibles y en cada parque industrial va a haber un apoyo fiscal, es decir, se van a reducir el ISR y el IVA para que se instalen empresas con el propósito de que se generen empleos, que haya trabajo”, añadió.

En cuanto al proyecto, dijo que busca que la zona se convierta en una cortina para el desarrollo que evite la migración hacia Estados Unidos.

“Que el corredor del Istmo se convierta en una cortina para el desarrollo, para que se quede la gente a trabajar en esta franja de nuestro territorio y no tenga que ir por necesidad a buscarse la vida a otros lugares”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video