México

Congreso de NL rechaza cuentas de Arellanes y Medina por nómina inflada, pagos irregulares…

24/08/2016 - 4:53 pm

La Comisión de Hacienda del  Congreso de Nuevo León rechazó  la cuentas públicas del  ex Gobernador Rodrigo Medina y de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes de los periodos 2013 y  2014 por presuntas irregularidades y gastos excesivos. 

La diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, dijo que en la gestión de Arellanes hubo un incremento "descarado" de nómina y salarios, además de pagos ocultos a proveedores. Foto: Congreso del Estado de Nuevo León
La diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, dijo que en la gestión de Arellanes hubo un incremento “descarado” de nómina y salarios, además de pagos ocultos a proveedores. Foto: Congreso del Estado de Nuevo León

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– El Congreso de Nuevo León rechazó las cuentas públicas del ex Gobernador Rodrigo Medina y de la ex Alcalde Margarita Arellanes, correspondientes al ejercicio fiscal 2013 y 2014 del municipio de Monterrey, por presuntos daños al erario municipal y por excesivos pagos a proveedores.

El presidente de la Comisión primera de Hacienda, Juan Espinoza Eguía, puso a consideración del Pleno del Congreso el proyecto de dictamen en el que se rechaza la aprobación de la cuenta  pública 2014 de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, el diputado, José Arturo Salinas Garza,  señaló que “su bancada no serán tapadera de nadie” y que sólo están cumpliendo con una exigencia ciudadana que demanda se castigue a los malos gobiernos.

La Diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ludivina Rodríguez, dijo que en la gestión de Arellanes hubo un incremento “descarado” de nómina y salarios, además de pagos ocultos a proveedores.

La legisladora, Laura Paula López, integrante de la Comisión de Hacienda del estado, presentó al Pleno el dictamen en rechazo de la cuenta pública del Gobierno central de 2014, correspondiente a la gestión del ex Gobernador priista, y tras 32 minutos de debate, ésta fue rechazada por unanimidad.

A favor de rechazar las cuentas del ex mandatario priista se pronunciaron los legisladores Samuel García, marcelo Martínez, Jorge Blanco, Laura Paloma López, Marcos Mendoza, Rubén González, Marco Martínez y Sergio Arellano.

Con 41 votos a favor se aprobó rechazar la cuenta pública de 2014 de la administración de Rodrigo Medina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas