Hijo de operador del CJNG estaba en la nómina del Gobierno de Guadalajara; es despedido por faltista

24/08/2016 - 7:32 pm

El secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, confirmó que Kurt Schmidt Diaz trabajaba en el ayuntamiento desde noviembre del 2015.

Actualmente laboraba en la coordinación de Desarrollo Económico y Combate a al Desigualdad. Foto: Especial
Actualmente laboraba en la coordinación de Desarrollo Económico y Combate a al Desigualdad. Foto: Especial

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- El Ayuntamiento de Guadalajara inició el proceso para despedir a Kurth Schmidt Diaz, hijo de Sergio Kurt Schmidt Sandoval alias “El Pistola·, quien fue detenido por el ejercito y señalado como presunto operador financiero de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En rueda de prensa, el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, confirmó que el joven Kurt Schmidt Diaz trabajaba en el ayuntamiento desde noviembre del 2015. Actualmente laboraba en la coordinación de Desarrollo Económico y Combate a al Desigualdad, con una plaza de Soporte de Técnico “A “ con un sueldo mensual de “24 mil 113 pesos con 81 centavos “ dijo el funcionario.

Al momento de su contratación, Schmidt Díaz presentó una carta constancia de sus estudios así como una carta de no antecedentes penales, aclaró Ibarra Pedroza.

Tras darse a conocer la detención de Sergio Kurt Schmidt “El Pistola” como operador financiero, su hijo empezó a tener faltas a su trabajo y por dichas faltas, será dado de baja, según señaló el funcionario municipal: “está en trámite avanzado la baja administrativa de Kurt Schmidt, debido a inasistencias desde el asunto que involucra a su papá” sostuvo.

A su vez, el secretario del ayuntamiento reviró contra la Fiscalía de Jalisco y calificó que sólo buscan vincular al Presidente Municipal con “El Pistola” con fines políticos. “se pretende sacar raja política debido a que un hijo del detenido laboraba en este Gobierno”, indicó el Secretario.

El 18 de agosto se realizó la detención de Sergio Kurt, alrededor de las 04:00 am, del 18 de agosto de 2016, durante el cateo a una vivienda del Fraccionamiento Bugambilias del Municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco. Schmidt Sandoval, es señalado como  operador financiero .

“La PGR, cuenta con dos indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud “señaló Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad al anunciar la captura de “El Pistola”, quien – destacó-  formaba parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas