amlo-saludo.bandera-24-agosto-2020

AMLO estima que en 2020 México va a recibir la cifra récord de 40 mil millones de dólares en remesas

24/08/2020 - 7:14 pm

El Presidente aseguró que los envíos de recursos desde el extranjero son la principal fuente de ingresos que tiene el país y dijo que son “lo que permite la reactivación en los pueblos, en el comercio de las comunidades”.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- La entrada de remesas en 2020 alcanzará la cifra récord de 40 mil millones de dólares, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador. A tasa anual, dijo, el monto ya creció un 12 por ciento, por lo que estimó la cifra de entrada de divisas producto de los envíos de los paisanos al país.

“El apoyo de nuestros paisanos migrantes por sus envíos, las remesas siguen creciendo a pesar de la pandemia; ya el crecimiento de las remesas este año con relación al año pasado es del 12 por ciento y este año vamos a tener remesas récord, yo calculo de alrededor de 40 mil millones de dólares y eso va a 10 millones de familias mexicanas” comentó el mandatario mexicano.

Aseguró que los envíos de recursos desde el extranjero son la principal fuente de ingresos que tiene el país. Además, estos ingresos van directamente a los de abajo de los pueblos. “Eso es lo que permite la reactivación en los pueblos, en el comercio de las comunidades, de los pueblos, esos envíos”.

Durante su conferencia de prensa diaria el mandatario explicó que su administración observó que la producción agropecuaria no tuvo retrocesos, como si ocurrió en el caso de la industria y el sector terciario, debido a los cierres de las actividades productivas debido a la pandemia de la COVID-19.

“La economía, no se afectó, todo lo que tiene que ver con la producción de alimentos, entonces tenemos abasto suficiente de alimentos”, dijo el Presidente.

México recibió 19 mil 074.92 millones de dólares en remesas entre enero y junio de 2020, lo que representó un aumento de 10.55 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, pese a las afectaciones por la pandemia de la COVID-19, informó este lunes el banco central mexicano.

El total de remesas entre enero y junio pasado fue superior a los 17 mil 254.56 millones de dólares de un año atrás, precisó el Banco de México (Banxico) en su reporte mensual.

La remesa promedio en el lapso de enero a junio fue de 336 dólares, 4.70 por ciento mayor que en el mismo lapso de 2019 -cuando fue de 321 dólares-, y el número de operaciones pasó de 53.75 a 56.75 millones.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas