México

El Frente Nacional por la Familia pide reunión con Peña Nieto y convoca a un “diálogo fructífero”

24/09/2016 - 6:28 pm

Los líderes del Frente por la Familia consideraron que es necesario un diálogo con los poderes de la Unión sobre la iniciativa presidencial para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. “En una sociedad democrática no se debe imponer un pensamiento único. Nadie debe escandalizarse que hay diferentes visiones que enriquecen la pluralidad y la convivencia”, refirieron los integrantes de la organización.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El Frente Nacional por la Familia (FNF) exigió este día, durante un mitin celebrado en el Ángel de la Independencia, una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto para exponerle sus argumentos en contra de la iniciativa de reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Representantes de las distintas organizaciones que conforman el FNF convocaron a un “diálogo fructífero” entre los tres poderes de la Unión a efecto de constatar posturas sobre la iniciativa presidencial que generó polémica desde su lanzamiento en mayo pasado.

“Pedimos al Presidente Enrique un encuentro para darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos respecto de las propuestas legislativas y las medidas ejecutivas que presentó en mayo pasado”, afirmaron los líderes al leer un manifiesto de 10 puntos.

“Consideramos que hay un punto de partida en común para el inicio de este diálogo, ya que nuestro propósito en común es el fortalecimiento de las instituciones del País y este fortalecimiento comienza por la institución familiar”, señalaron los voceros.

El comité directivo del Frente está integrado por Rodrigo Iván Cortés, panista del Estado de México; Fernando Guzmán, ex candidato a la gubernatura de Jalisco; Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia; Mario Romo, director general de la asociación Red por la Familia; y Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano por la Familia.

“En una sociedad democrática no se debe imponer un pensamiento único. Nadie debe escandalizarse que hay diferentes visiones que enriquecen la pluralidad y la convivencia”, destacó Mario Romo.

Los líderes anunciaron que a partir de ese momento, el FNF se constituye como un movimiento “cívico y permanente” que vigilará a las autoridades para que fortalezcan a la familia.

En ese sentido, le hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que “actúe en apego a la Constitución mexicana”.

El FNF movilizó este día, según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), a unas 19 mil 500 personas en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de personas del mismo sexo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video