Monreal mantiene su idea de suceder a AMLO en 2024, aún sin “patrocinadores de poder”

24/09/2022 - 7:39 pm

El legislador de Morena reiteró que México necesita un Presidente que continúe con el proceso de cambio que inició López Obrador en 2018.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El Senador Ricardo Monreal Ávila aseguró este sábado que ganará la carrera rumbo a la elección presidencial de 2024, a pesar de que no cuenta con “patrocinadores de poder”.

“No tengo estructuras de poder conmigo, patrocinadores de poder, o nomenclatura política que nos respalde, sólo el pueblo”, apuntó el legislador morenista durante un acto en la Alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.

En su discurso, Monreal Ávila adelantó, que cuando sea momento, se inscribirá entre las opciones para suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador “con convicción, con firmeza, con ánimo y entusiasmo”.

“El país necesita una etapa de reconciliación nacional. El país necesita seguir en el proceso de cambio que inició en 2018”, mencionó el legislador.

Sin embargo, el coordinador de los Senadores de Morena reiteró que mientras eso suceda, se está organizando todo para que, llegado el tiempo, los que quieran, ayuden y defiendan lo que piensan: “No les de temor, no tengan miedo”, dijo a los pobladores de Xochimilco, a quienes también prometió vencer las ingratitudes, los temores y los miedos porque lo asiste “la razón histórica”.

“Me ha causado cierto alejamiento el tener mi criterio y defender mis ideas, en lo que creo, pero no importa. Hay que defenderlas con pasión, como defender la fe”, insistió ante pobladores de la demarcación, quienes le mostraron su respaldo con gritos de “¡no estás solo!”.

“Somos una República, espero no volvamos a ser una monarquía, que fue sólo 11 meses con Agustin de Iturbide, el Imperio que duró unos escasos meses y por eso defiendo el Poder Legislativo, soy un defensor permanente. Yo sí creo que en la necesidad de tener un órgano autónomo. […] Hagamos un esfuerzo por que este Poder Legislativo tenga dignidad, decoro, sobriedad republicana”, señaló.

Además, compartió que su objetivo es que haya un país con justicia, libertad, democracia, próspero y que logre escalar mejores niveles de desarrollo económico, social y político.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video