México

Maltrato en "Dogtime"

VIDEO FUERTE: Hotel para perros es denunciado por agresiones; SSC-CdMx rescata lomito

24/09/2023 - 8:33 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El hotel para perros argumentó que “una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan”.

Ciudad de México, 24 septiembre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales denunciaron un caso de maltrato animal en un hotel para perros denominado “Dogtime”, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, en Ciudad de México.

Los hechos fueron compartidos en un video, en el que se observa a un hombre asfixiando a un perro en una barda, así como golpeándolo. De acuerdo con los internautas, el responsable se trata de un empleado del lugar.

“Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel DOGTIME en #cdmx #hoteldogtime #maltratoanimal”, se lee en una publicación en X, antes Twitter.

Luego de que el material se viralizó, personas en redes sociales exigieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, a fin de evitar que el responsable continúe agrediendo animales.

Al respecto, el Director operativo de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal, Armando García, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudió al sitio luego de que se difundiera el video. De acuerdo con las autoridades, al perro agredido fue resguardado.

Elementos de la SSC se movilizó al domicilio calle San Francisco, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo para iniciar con el operativo de rescate del can.

Por su parte, el hotel “Dogtime” emitió un comunicado luego de que se viralizó el video. En éste, reconocen que el agresor forma parte de la plantilla de empleados del lugar.

“Con relación a los hechos suscitados el 23 de septiembre de 2023, en los cuales han estado circulando en redes sociales, queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro y seguridad de las mascotas”, se lee en el escrito.

También argumentaron que “una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan”.

El hotel para perros afirmó que han tomado medidas al respecto, y que luego de una revisión al perro lastimado se confirmó que se encuentra en “excelentes condiciones de salud”.

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