AMLO llama a respetar la elección del dirigente de Morena en Sonora

24/10/2012 - 9:48 pm

Hermosillo, 24 Oct. (Notimex).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy aquí con integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora y ante inconformidades por la elección del dirigente de la organización en la entidad, llamó a respetar lo que ya se decidió.

El político tabasqueño arribó a la reunión al mediodía, luego de que los integrantes de Morena de los siete distritos electorales de Sonora se reunieron a puerta cerrada y nombraron a Javier Lamarque Cano como líder del organismo.

Los asistentes a la reunión realizada en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia, principalmente jóvenes, reclamaron a López Obrador la designación, toda vez que, señalaron, Lamarque Cano no forma parte de Morena.

El dirigente de Morena electo fue alcalde del municipio de Cajeme, Sonora, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el trienio 2000-2003.

Asimismo, en 2009 aspiró a la candidatura del Sol Azteca al gobierno de Sonora y se desempeñaba como coordinador de Morena en la entidad.

En medio de gritos y reclamos, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que “vamos a respetar lo que ya se decidió” y tomó la protesta al comité estatal de Morena para retirarse aprisa y molesto del lugar.

En entrevista previa, López Obrador indicó que en 16 entidades del país ya se han constituido los órganos de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional y el 11 de noviembre próximo concluirá este proceso en todas las entidades.

Expuso que una vez concluida la instalación de los comités estatales de la organización, continuará su lucha porque el país mejore.

Refirió que en las reuniones estatales y distritales de Morena se realiza una encuesta entre los integrantes sobre la posibilidad de que el movimiento se convierta en un partido político o bien continúe como asociación civil.

“Vamos a esperar que decida la gente, yo hice el compromiso de que no me pronunciaré ni a favor ni en contra para que lo resolvamos entre todos, se están llevando a cabo estos congresos distritales y estatales y estamos haciendo la pregunta”, comentó.

Añadió que el 11 de noviembre próximo se conocerá lo que sigue con el Movimiento de Regeneración Nacional, respecto a si sigue como asociación civil o bien se busca convertirlo en un partido político.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas