Bachelet visitará Alemania y España para reforzar relaciones

24/10/2014 - 8:15 pm

Santiago, 24 Oct (Notimex).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará mañana sábado a Alemania, el primer punto de una gira que la llevará también a España para reforzar las relaciones comerciales e impulsar el tema energético.

Bachelet viajará acompañada por el canciller Heraldo Muñoz y los titulares de los ministerios de Minería, Aurora Williams, y de Energía, Máximo Pacheco, así como una delegación de empresarios chilenos.

La mandataria chilena, quien llegará el domingo a Berlín, será recibida un días después por la canciller federal Angela Merkel, en una reunión de trabajo, y después visitará la Cámara de Comercio Chileno Alemana Camanchal, para participar en la clausura de un seminario económico.

Los ministros que le acompañan y los empresarios sostendrán reuniones paralelas en torno a los acuerdos para la importación de gas, y la revisión de formas innovadoras de producción y utilización de la energía en Europa.

También visitará la Universidad de Humboldt, donde ella estudió medicina en tiempos de su exilio en la entonces República Democrática Alemana; y después se trasladará a la ciudad de Freiberg, para recibir un Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Técnica local.

El próximo martes, Bachelet viajará a España para ser recibida un día después por el rey Felipe VI. Su agenda contempla además una entrevista de trabajo con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El jueves 30, Bachelet será invitada de honor en un desayuno organizado por el grupo Prisa, dueño del diario El País, que reunirá al empresariado madrileño.

La visita de Estado finaliza esa noche con una recepción ofrecida por la presidenta chilena a personalidades del mundo político, cultural y empresarial de España, entre ellos, dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP).

La visita a España se desarrolla en medio de la compra de la Compañía General de Electricidad chilena, por la española Gas Natural Fenosa, en una de las mayores operaciones del sector.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video