ZONA FRANCA

Misael desapareció en Guanajuato. Su cuerpo estuvo 7 meses en un Semefo, pero su familia apenas fue avisada

24/10/2020 - 5:07 pm

No es la primera vez que se da un caso similar, pues en mayo pasado, se enteró a la madre de Moisés Rodríguez Razo que su hijo, desaparecido el 27 de agosto del 2019, fue encontrado solo un día después de no localización.

Por Laura Villafaña

Irapuato, Gto, 24 octubre (ZonaFranca).-  Durante siete meses, el cuerpo de Misael Ortiz Silva permaneció en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), sin embargo, fue hasta este viernes que se le hizo saber la noticia a su familia, quién durante ese mismo tiempo estuvo en su búsqueda junto al colectivo “A tu Encuentro”. Así lo confirmó José Gutiérrez Cruz, director general de “Sembrando Comunidad”.

El joven desapareció el 22 de marzo de ese mismo año, y fue días después que se habría hallado sin vida. La noticia de su localización se difundió en redes sociales.

No es la primera vez que se da un caso similar, pues en mayo pasado, se enteró a la madre de Moisés Rodríguez Razo que su hijo, desaparecido el 27 de agosto del 2019, fue encontrado solo un día después de no localización.

Un caso más fue el de Carlos Medina de 32 años desaparecido en la colonia Los Presidentes en diciembre del 2019, cuyo cuerpo fue entregado en febrero.

Y es que, Gutiérrez Cruz estima que son siete personas las que se han encontrado en SEMEFO, de un total de 30 desaparecidos, cuyas familias forman parte del colectivo “A tu encuentro”.

HALLAN A PROFESOR EN FOSA CLANDESTINA 

Otra de localización que trascendió en medios locales, fue la del profesor Francisco Javier Escobedo Celio de tan solo 26 años, a quién se le vio por última vez el pasado 13 de agosto cuando se dirigía a una sucursal bancaria del centro de Huanímaro.

Escobedo Celio era uno de los dos cuerpos encontrados en una fosa clandestina ubicada en las faldas del cerro en dirección a la colonia Santa Martha el pasado 6 de septiembre.

Sobre dicho hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, evitando el término “Fosa clandestina”.

“Al arribar al lugar, se tiene a simple vista un lugar abierto ubicado en la falda del cerro de Santa Martha, sobre la bajada de agua; se aprecia un cadáver del género hombre y a tres metros del mismo se aprecia otro cadáver del sexo masculino, ambos localizados cubiertos de tierra, en estado de descomposición.

Ambos se encuentran sin identificar y se realizan las diligencias pertinentes para establecer su identidad legal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas