Nueva explosión de pirotecnia en Tultepec deja tres heridos; una en estado grave

24/10/2021 - 12:34 am

Aparentemente entre las personas lesionadas se encuentra un menor de 13 años y otro de entre 16 y 18 años, además de una mujer. La tercia fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango, a aproximadamente 40 minutos del lugar de los hechos.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- En un inmueble privado del municipio de Tultepec, Estado de México se registró una explosión de pirotecnia, donde hasta el momento se han reportado tres personas heridas, dos menores de edad y un adulto.

El inmueble se encuentra específicamente en el domicilio 11 de la calle Venustiano Carranza, en el Barrio San Martín, donde elementos de Protección Civil Municipal y Estatal ya se encargan de apaciguar el fuego.

Aparentemente entre las personas lesionadas se encuentra un menor de 13 años y otros de entre 16 y 18 años, además de una mujer. La tercia fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango, a aproximadamente 40 minutos del lugar de los hechos.

Ambulancias de Protección Civil trasladaron a los lesionados al hospital, ya que de acuerdo con las autoridades de seguridad, el estado de salud de uno es delicado.

Al lugar asistieron más unidades médicas para brindar apoyo al vecindario, en caso de que hubiera alguna persona resultado herida por la explosión.

El municipio de Tultepec es conocido por su turismo y tradición pirotécnica, sin embargo, también por el número de accidentes relacionados con la pólvora.

El pasado 13 de marzo de 2020, se registró la explosión de un polvorín en la zona de La Saucera, Tultepec, la cual dejó un saldo de dos personas fallecidas y cinco lesionadas.

Las cinco personas heridas de gravedad sufrieron quemaduras de hasta el 85 por ciento de su cuerpo por lo que fueron trasladados a áreas de choque.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video