Autoridades catean domicilio en Tultepec, Edomex, y hallan 25 kilos de mariguana; hay 4 detenidos

11/05/2020 - 8:20 pm

Tras el cateo, fueron asegurados 25 kilogramos de mariguana, tres motocicletas, y dos básculas “grameras”. Además, fueron aprehendidos 4 personas (tres hombres y una mujer).

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Fuerzas federales, estatales y municipales detuvieron a cuatro personas en posesión de 25 kilogramos de mariguana, durante el cateo a un domicilio en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

A través de un comunicado, la FGJEM detalló que tres hombres, identificados como Rubén “N”, Armando “N” y Arturo “N”, y una mujer, que obedece al nombre de María “N” se encontraban dentro del inmueble al momento del cateo.

“Personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Estatal y de Seguridad Pública de Tultepec, cateó un inmueble en este municipio, en donde fueron encontrados 25 kilogramos de marihuana y fueron detenidas cuatro personas investigadas por estos hechos”, se lee en el escrito.

De acuerdo con la dependencia de justicia, vecinos de la colonia Jardines de Santa Cruz habrían denunciado anónimamente el domicilio ubicado en la calle Cerrada Pegaso, que presuntamente funcionaba como punto de venta y almacén de drogas.

Por lo que un agente del Ministerio Público de la región inició una carpeta de investigación.

“Como parte de la indagatoria, policías de Investigación (PDI) hicieron diversas labores de gabinete y campo que permitieron establecer que dicha vivienda, localizada en la calle Cerrada Pegaso, era un punto de venta de estupefacientes; con los datos de prueba recabados el representante social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el mencionado domicilio”, detalla el documento emitido por la Fiscalía.

Tras el cateo, fueron asegurados 25 kilogramos de mariguana, tres motocicletas, y dos básculas “grameras”. Además, fueron aprehendidos 4 personas (tres hombres y una mujer).

Asimismo, fueron detenidas las cuatro personas, quienes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien a su vez determinará la situación legal de los sospechosos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas