Rodeada de hombres y mujeres del pueblo tzeltal de Tenejapa, en los Altos de Chiapas, Claudia Sheinbaum dijo que la continuidad de la Cuarta Transformación se logrará con un Gobierno que asegure la igualdad entre mujeres y hombres.

Sheinbaum destaca Gobierno para las mujeres; “no traicionaré lucha indígena”, afirma

24/11/2023 - 10:14 pm

Rodeada de hombres y mujeres tzeltales del pueblo de Tenejapa, Chiapas, Claudia Sheimbaum aseguró que garantizará la igualdad de género y los derechos básicos de las y los mexicanos.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Este viernes, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezó un acto de campaña en el que aseguró que su Gobierno se enfocará en la igualdad para las mujeres mexicanas y también priorizará a los pueblos indígenas.

Rodeada de hombres y mujeres del pueblo tzeltal de Tenejapa, en los Altos de Chiapas, Sheinbaum dijo que la continuidad de la Cuarta Transformación se logrará con un Gobierno que asegure la igualdad entre mujeres y hombres.

“Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país”, dijo la candidata única de Morena.

Puntualizó que una de las mayores prioridades para la 4T será siempre garantizar la igualdad sustantiva para las mujeres, lo cual significa que ocupen más espacios en la vida pública, factor que se traducirá en una sociedad más justa, declaró.

“Que las niñas sepan, que las jóvenes sepan, que pueden cumplir sus sueños, que México es para todos y para todas y que la igualdad se construye juntos y juntas, que los derechos de las mujeres son igual que los derechos de todos y de todas, no pedimos más, pero tampoco pedimos menos”, manifestó.

La exmandataria de la Ciudad de México declaró también que la 4T vela para que todos los mexicanos y mexicanas puedan gozar de mejores condiciones de vida, por lo cual, ya se trabaja para asegurar el acceso a derechos como la educación, la salud y la vivienda digna, que en el pasado neoliberal eran vistos como una mercancía, y mencionó al expresidente Vicente Fox, quien abiertamente ha criticado el otorgamiento de programas sociales.

"Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país", dijo la candidata única de Morena. Foto: Especial
“Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país”, dijo la candidata única de Morena. Foto: Especial

“Ellos creen que quienes reciben un programa social, un derecho social, son flojos y aquí les decimos: ‘No'”, puntualizó.

Sheinbaum reiteró su compromiso con los derechos de las y los mexicanos y dijo al respecto que seguirá trabajando para ampliarlos y que así se asegure la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Durante años dijeron que la educación, que la salud eran una mercancía; privatizaron prácticamente toda la educación superior. Nosotros creemos en los derechos del pueblo de México, no en las mercancías, no en los privilegios; nosotros creemos en que todo mexicano y mexicana tiene derecho a vivir dignamente, y que el Estado, el Gobierno está para garantizarlo”, precisó.

Rodeada de hombres y mujeres del pueblo tzeltal de Tenejapa, en los Altos de Chiapas, Sheinbaum dijo que la continuidad de la Cuarta Transformación se logrará con un Gobierno que asegure la igualdad entre mujeres y hombres. Foto: Especial
Rodeada de hombres y mujeres del pueblo tzeltal de Tenejapa, en los Altos de Chiapas, Sheinbaum dijo que la continuidad de la Cuarta Transformación se logrará con un Gobierno que asegure la igualdad entre mujeres y hombres. Foto: Especial

En el evento también estuvieron presentes Eduardo Ramírez, coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación en Chiapas, y Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles.

Eduardo Ramírez expresó su apoyo a la candidata por Morena y reiteró que Sheinbaum es una mujer que liderará con gran firmeza la siguiente etapa de la 4T, por lo que es vital trabajar en unidad.

“Siempre la vamos a acompañar y siempre vamos a estar con usted, usted es nuestra dirigente, usted nos marca la pauta, somos gente de trabajo, usted va a ser sin duda, una mujer a la altura de Leona Vicario, una mujer a la altura de Josefa Ortiz de Dominguez”, destacó.

Por su parte, Fernández Noroña apuntó que la continuidad de la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum será la puerta para garantizar una sociedad en la que las mujeres puedan vivir una vida libre, con sus plenos derechos y, en especial, sin violencia en ninguna de sus formas.

“Hoy las niñas de Tenejapa y de todo Chiapas saben que se abrió el camino para las mujeres en México, para que puedan ser la responsabilidad que quieran, gracias a que vamos a llevar a Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República”, aseveró.

Al evento también acudieron Carlos Molina Velasco, dirigente estatal de Morena; Sasil de León Villard, Senadora de la República; Alonso Jimenez Guzman, Valeria Santiago, dirigente estatal del PVEM en Chiapas; y Abundio Peregrino García, dirigente estatal del PT en el mismo estado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video