Definidos los 28 jugadores preseleccionados de la NBA para el Mundial de España; Lebron James comanda la delegación

25/01/2014 - 1:00 am
Foto: usab.com
Foto: usab.com

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– En plena confirmación de los dos equipos titulares para el juego de estrellas, USA Basketball dio a conocer otra lista para comenzar a calentar el mundial de la especialidad en España. Del recuerdo constante del Dream Team, último conjunto estadounidense que brilló en la península ibérica, se ha conformado un cuadro que espanta hasta al más optimista de los rivales. Conscientes de su poderío, la selección comandada por Lebron James y Kevin Durant, competirá por las dos próximas justas de suma importancia. Tras la parada mundialista, será Rio de Janeiro 2016 el siguiente punto a enfocar.

Son 28 nombres en esta preselección. Una mezcla de talento joven y veterano, con la ausencia obligada de Kobe Bryant. Con 35 años y dos operaciones recientes (talón de Aquiles y tibia), la figura de los Lakers y quien más gana en la NBA, había anunciado que la medalla de oro ganada en las pasadas olimpiadas de Londres en 2012, era el último episodio con la selección de su país. El veterano sufre con el presente paupérrimo de los Lakers, ahogados en los últimos lugares de la Conferencia Oeste, un insulto a la gloriosa historia de la franquicia. La justa, que se llevará acabo del 30 de agosto al 14 de siempre en seis ciudades españolas, espera ansiosa la llegada de las grandes figuras de la NBA aún con el pesar de la ausencia del enigmático Laker.

Michael Krzyzewski, coach de la Universidad de Duke desde hace 34 años, será otra vez el encargado de la selección estadounidense con la que ha conquistado dos medallas de oro en las dos últimas justas olímpicas. A su lado estarán Jim Boeheim de Syracuse y dos entrenadores de la NBA como Monty Williams de Nueva Orleans y Tom Thibodeau de Chicago. Entre los seleccionados están dos baluartes que hoy pasan por un largo proceso de recuperación. Los bases Russell Westbrook y Derrick Rose, acompañarán a la delegación norteamericana en Europa. Los que se han quedado a un costado están Dwyane Wade y Chris Bosh, figuras del poderoso Miami Heat. El proceso de selección, en una liga tan basta de gran nivel, hace complicado el trabajo de los entrenadores.

Estados Unidos es el actual campeón del Mundial, tras la victoria frente a Turquía en el campeonato que los turcos organizaron hace cuatro años. Se espera que este año, la selección española pueda enfrentar a los grandes favoritos. En Madrid, la expectativa por ver a su representativo coronarse por segunda vez en su historia, es apabullante. En 2006 ganaron la justa organizada por Japón tras vencer a Grecia en la final. En el recuerdo está el emocionante partido frente a los argentinos, donde ganaron por tan solo un punto. Pau Gasol fue elegido el mejor jugador del torneo. En esta ocasión, la lista proveniente de la NBA, deja sin aliento a muchos de los futuros rivales.

La selección norteamericana intentará refrendar su título con 23 jugadores preseleccionados. “Es un grupo con un gran talento, polivalente y que tiene mucha profundidad”, declaró Krzyewski ante los medios. La lista está conformada por: Carmelo Anthony (New York), LeBron James (Miami), Chris Paul (Clippers), Deron Williams (Brooklyn), Tyson Chandler (New York), Anthony Davis (Nueva Orleans), Kevin Durant (Oklahoma), Harden (Houston), Iguodala (Golden State), Love (Minnesota), Westbrook (Oklahoma), Howard (Houston), Griffin (Clippers), Curry (Golden State), Rose (Chicago), Aldridge (Portland), Beal (Washington), Cousins (Sacramento), Drummond (Detroit), Faried (Denver), George (Indiana), Hayward (Utah), Irving (Cleveland), Korver (Atlanta), Lee (Golden State), Leonard (San Antonio), Lillard (Portland) y Klay Thompson (Golden State).

Foto: usab.com
Foto: usab.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas