Los tres afectados son ciudadanos chinos que entraron en el país por tierra desde la vecina Singapur y están emparentados con el hombre de 66 años procedente de Wuhan y su hijo, ambos infectados con el mismo virus y actualmente bajo tratamiento.

Bangkok, 25 ene (EFE).- Se han detectado en Malasia los tres primeros casos de “coronavirus de Wuhan”, procedente de China, según anunciaron este sábado las autoridades sanitarias del país del Sudeste Asiático.

Los tres afectados son ciudadanos chinos que entraron en el país por tierra desde la vecina Singapur y están emparentados con el hombre de 66 años procedente de Wuhan y su hijo, ambos infectados con el mismo virus y actualmente bajo tratamiento en la ciudad-Estado, informó el Ministro de Sanidad malasio, Dzulkefly Ahmad, en declaraciones recogidas por medios locales.

Según el Ministro, los tres ciudadanos chinos, que aún no muestran síntomas de la enfermedad, fueron puestos bajo cuarentena al llegar a la ciudad de Johor Baru, en la frontera con Singapur, y han sido transferidos a un hospital cercano a la capital malasia.

Se cree que los pacientes y el hombre bajo tratamiento en Singapur formaban parte de un grupo de nueve personas que había volado a Singapur desde la ciudad china de Guangzhou el pasado 20 de enero.

El nuevo coronavirus causante de la “neumonía de Wuhan” ha provocado hasta el momento 41 muertes entre los mil 287 contagiados diagnosticados en China, según informó ayer la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).