La Línea 3 del Metro de la CdMx podría reiniciar su servicio el próximo 1 de febrero: Serranía

25/01/2021 - 10:22 pm

Serranía señaló que en los próximos días se priorizarán los trabajos de protocolos, pruebas y ajustes a fin de que se reinicié el servicio de la Línea 3.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, anunció que el próximo lunes 1 de febrero prevén que se reinicie el servicio en la Línea 3 del Metro.

En videoconferencia, Serranía informó que los trabajos y protocolos para el restablecimiento de la Línea 3 se encuentran al 40 por ciento de avance. Asimismo, señaló que esta mañana se restableció el servicio de la Línea 1 después del incendio ocurrido el pasado 9 de enero en la subestación eléctrica Buen Tono.

“Concluido al 100 por ciento en la Línea 1, seguimos trabajando, cada día seguiremos mejorando. Estamos en el arranque de la Línea 3 para el próximo lunes con un avance del 40 por ciento”, indicó.

La titular del STC Metro detalló que los trabajos de alumbrado y fuerza; la alimentación a la tracción de trenes, sanitización y preparación de los trenes en el taller Ticomán ya concluyeron.

Florencia Serranía agregó que la sanitización de estaciones se encuentra en proceso. En cuanto a los trenes, refirió que la parte de telemetría, coordinación despacho y carga, puesto Central de Control; y pruebas al vacío también se encuentran en proceso.

Por último, Serranía destacó el trabajo y esfuerzo de todo el personal de brigadas de Fuerza Metro en las áreas de instalaciones eléctricas, electrónicas, mecánicas, hidráulicas y sistemas; Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, Investigación de accidentes, material rodante, taquillas, Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Y reiteró el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la Red de Movilidad Integrada y a todas las instituciones que se sumaron al esfuerzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas