EU no ve suficiente el anuncio de retirada de Raúl Castro en 2018

25/02/2013 - 1:19 pm

Washington, 25 feb (dpa) – Estados Unidos dijo hoy que toma nota del anuncio del reelegido presidente de Cuba, Raúl Castro, acerca de que se retirará en 2018, pero subrayó que cualquier cambio en el liderazgo será insuficiente mientras no tengan lugar “reformas democráticas fundamentales” en la isla.

“Somos conscientes de los reportes acerca de que el presidente Raúl Castro anunció su intención de retirarse en 2018, tras otro mandato de cinco años, y también vimos que Miguel Díaz-Canel fue nombrado primer vicepresidente”, dijo el portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell, este lunes.

“Tomamos nota de lo sucedido, pero claramente un cambio en el liderazgo que carezca de las reformas democráticas fundamentales necesarias para darle a la gente la capacidad de escoger a sus líderes no constituirá un cambio fundamental para Cuba”, agregó.

Según indicó, Estados Unidos “sigue esperando el día en que el pueblo cubano logre la democracia, cuando tenga la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso democrático y abierto, además de poder disfrutar de las libertades de expresión y asociación sin miedo a represalias”.

“Claramente, aún no estamos allí”, apostilló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas