¿Quién contamina el aire de la CdMX? Millones están en su casa y declaran mala calidad, y hasta riesgos

25/03/2020 - 8:54 pm

En tres alcaldías de la Ciudad de México los niveles de ozono llegaron a 152 puntos, a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno para limitar las salidas y evitar contagios de COVID-19.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire de la Ciudad de México de esta tarde fue “muy mala”, esto a pesar de la medida preventiva de no salir de los hogares para evitar el contagio por coronavirus.

La calidad el aire en la capital del país fue denominada como “muy mala” en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Alvaro Obregón lo que podría traer un riesgo a la salud “muy alto”.

La dependencia recomendó no realizar actividades físicas, moderadas o vigorosas en dichas demarcaciones debido a los 152 puntos de ozono registrados.

La calidad del aire ha sido mala pese a que el aforo vehicular ha  disminuído luego de que el Gobierno capitalino ordenó el cierre de bares, cines, teatros, gimnasios, escuelas y otros establecimientos no indispensables para evitar la afluencia de personas y prevenir contagios de COVID-19.

Sin embargo, en las otras 13 alcaldías la calidad del aire también es mala debido a la alta concentración de ozono, lo que produce irritación en los ojos y en las vías respiratorias.

CIERRAN ESTABLECIMIENTOS EN CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó el domigo pasado que a partir del 23 de marzo se cerrarían cines, museos, y diversos establecimientos recreativos culturales y religiosos ante el avance del coronavirus en el país.

En una rueda de prensa, la mandataria capitalina, acompañada de los 16 Alcaldes de la ciudad, puntualizó que esta serie de medidas fueron tomadas con el propósito de disminuir la propagación del coronavirus.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios quedan cerrados, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana ya no cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas