¿Cómo prevenir un contagio de COVID-19 si se tiene VIH? La organización Inspira Cambio da consejos

25/03/2020 - 9:49 pm

Inspira Cambio llamó a que las personas con VIH restringan salidas y estén al tanto en caso de presentar cualquier síntoma de COVID-19.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– La organización civil Inspira Cambio emitió una serie de recomendaciones a las personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) para prevenir el contagio de COVID-19.

Inspira Cambio detalló que aunque no hay datos que demuestren susceptibilidad entre las personas que viven con VIH, estas, como otras personas, deben de seguir las  indicaciones brindadas por la Secretaría de Salud, pero dio algunas recomendaciones para quienes recientemente fueron diagnosticadas con el virus y aún no reciben Tratamiento Antiretroviral (TARV).

“Si ya te realizaste tu cuenta de linfocitos CD4 y estos son menores a 200 podrías no solo ser susceptible a COVID-19 si no a otros patógenos oportunistas”, detalló la organización en Twitter.

Especificó que las personas con VIH deben restringir salidas y estar al tanto de presentar cualquier síntoma,

A las personas que ya reciben el TARV les recomendó revisar el suministro de su medicina y asegurarse de tenersuficiente para no suspenderlo, así como estar al pendiente de las estrategias que pueda ofrecer el centro de salud correspondiente para evitar visitas.

Además, recomendó seguir las indicaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y evitar tocarse la cara. Y, en caso de presentaro algún síntoma de COVID-19 llamó a solicitar valoración médica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas