AS MÉXICO

León derrota a Mazatlán y se coloca como sublíder de la Liga MX

25/03/2023 - 12:11 am

León se enfrentará la siguiente jornada contra el América donde se disputarán el subliderato de la Liga MX.

Por Fernando Salazar

Ciudad de México, 25 de marzo (AS México).- Mazatlán sigue en su letargo. Son coleros de la competencia y sumaron una nueva derrota en el duelo pendiente de la Jornada 1, pues fueron derrotados 2-1 por León, equipo que llega al segundo lugar de la tabla tras salir del Kraken con los 3 puntos valiosos, apretando la competencia por clasificar de forma directa a la Liguilla de este Clausura 2023.

Es claro que los Cañoneros pasan por momentos complicados en la Liga MX y aunque aún no estén descalificados matemáticamente, tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo en casa en contra de La Fiera; sin embargo, desaprovecharon sus oportunidades frente al marco, algo que los visitantes no hicieron.

De una forma muy temprana, León se fue al frene del marcador con un gol de Fidel Ambriz al minuto 2′, lo que sacudió a los mazatlecos para que se fueran al frente y al 11′ lograron empatar gracias a un tanto de Brian Colula, pero fue una genialidad en el área por parte de Brian Rubio lo que le dio la ventaja a los visitantes, al 80′.

Con este resultado, León escaló hasta el segundo lugar de la tabla general con 24 puntos, desplazando a los Tuzos al quinto puesto; sin embargo, la diferencia de unidades solo es de un punto con los Tigres, que son terceros. En tanto, Mazatlán se queda en el último lugar con 4 unidades.

En la jornada 13 del futbol mexicano, León recibe en el Nou Camp a Cruz Azul, mientras que Mazatlán visita a los Tigres en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video