México

VIDEOS: Miles bailan y disfrutan de los sonideros en Zócalo de CdMx a pesar de lluvia

25/03/2023 - 10:04 pm

La Sonora Matancera, La Changa, La Conga y muchos más sonideros participaron en el Gran Baile que se realizó la noche del sábado en la plancha.

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Ni la lluvia ni la contingencia ambiental fueron impedimento para miles de personas que acudieran este sábado al Gran Baile de Sonideras y Sonideros en la Noche de Primavera del Zócalo de la Ciudad de México.

La Plaza de la República lució esta noche con una afluencia de más de 70 mil participantes moviéndose al ritmo de la Sonora Matancera, a unas horas de haber iniciado.

Con la participación de casi 30 sonideros habitantes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana se dieron cita en el Centro Histórico para bailar y defender lo que representan en la cultura.

La tormenta que se registró por la tarde pasó desapercibida durante la Guerra de Sonideros que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo capitalino que más tarde sería escenario de los grupos La Changa y La Conga.

Los asistentes a la noche de sonideros, solos, con parejas y hasta en familia, comenzaron a bailar por toda la Plaza de la República.

Mientras tanto, a la par se realizaba el Festival Turístico sobre avenida Paseo de la Reforma, donde se exhibe lo mejor de los 32 estados de la República Mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video