El PAN presenta una denuncia de hechos ante el IFE por presunto uso electoral de recursos federales en Veracruz

25/04/2013 - 8:04 pm

México, 25 Abr. (Notimex).- La representación del PAN ante el IFE presentó una denuncia de hechos ante la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral para que investigue presuntos delitos en Veracruz por el uso del programa sociales.

El representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Rogelio Carbajal, presentó un expediente de las supuestas pruebas recabadas por el Partido Acción Nacional (PAN) para sustentar esa denuncia.

El escrito de casi 100 cuartillas, presentado ante la Secretaría Ejecutiva, exige investigar a 31 funcionarios del gobierno de Veracruz, a tres integrantes del Instituto Electoral veracruzano y a dos funcionarios del IFE, incluido el vocal ejecutivo en Veracruz.

Además pide aclarar la participación en presuntos hechos delictivos de siete funcionarios del Gobierno Federal, principalmente delegados de dependencias en esa entidad federativa, a 13 integrantes de la Presidencia Municipal de Boca del Río, y a cinco miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La denuncia incluye las grabaciones dadas a conocer por el líder nacional panista, Gustavo Madero, y con base en ellas y otros materiales el PAN aseguró que hay elementos para configurar delitos tipificados en la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Con fundamento en la normatividad aplicable, la representación del PAN exigió iniciar las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho y en su momento dictar la sanción que resulte.

También pidió iniciar procesos extraordinarios de fiscalización y dar vista a las autoridades correspondientes sobre estos hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video