Desde que la legisladora de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, propuso que los establecimientos de la Ciudad de México vendan esta bebida alcohólica a temperatura ambiente, las redes sociales reclamaron con hashtags y memes.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- La propuesta de la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Lourdes Paz Reyes, de prohibir la venta de cerveza fría para desincentivar el consumo de esta bebida alcohólica no fue bien recibida por usuarios en las redes sociales, quienes hasta crearon el hashtag #ConLaCervezaNo.

Los memes sobre la declaración hecha en el Pleno de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México no se hicieron esperar y la etiqueta se volvió tendencia durante la tarde y noche del miércoles y se mantuvo en el ranking de Twitter de temas más buscados hasta la mañana de este jueves.

Algunos usuarios cuestionaron la agenda de Morena, pues pese a que el partido ha demostrado una agenda liberal en temas como la despenalización de la marihuana, a este respecto se plantea prohibición.

De nueva cuenta, los personajes de los Simpson y la popular taberna de Moe’s protagonizaron algunos memes y se propuso a Homero Simpson como un “vengador” de la cerveza.

Algunos usuarios más lamentaron que la legisladora buscara una modificación a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal para que la venta de cerveza se realice únicamente en condiciones similares a la temperatura ambiente

Las propuestas para combatir otros problemas en la sociedad mexicana tampoco se hicieron esperar:

“En los últimos meses se han incrementado los lugares donde se oferta la cerveza para su consumo inmediato. La modalidad irregular con la que operan estos comercios va desde la venta callejera de productos en envase abierto, hasta dentro de los establecimientos, que deberían contar con un permiso”, explicó la legisladora en la sesión ordinaria del miércoles.

Foto: Twitter