Detienen a 26 personas en 17 allanamientos en distrito V de Managua

25/05/2015 - 12:40 am

Managua, 24 may (Xinhua) — En un amplio operativo contra bandas delincuencia en la capital, la Policía Nacional (PN), logró detener a 26 personas en 17 allanamientos en viviendas, donde incautaron motos, celulares, electrodomésticos, droga y dinero, informó hoy una fuente oficial.

La jefa de la PN en el Distrito V de Managua, comisionada mayor Mirlen Méndez, dijo que durante uno de los operativos del fin de semana en ese sector de la capital, se desarticuló la banda “La Clave”, dedicada a robos con fuerza en colonias, repartos y otros lugares alrededor de la zona.

Según un informe de la PN brindado a la prensa, la agrupación delictiva “La Clave” la integraban cinco personas, entre ellas dos mujeres, Cristina Alvarez, de alias “La Pirata”, y cabecilla de la banda, y Carolina del Carmen Flores, y también por Oscar Flores, Víctor Torrentes y Huber Pineda.

Méndez señaló que el grupo se dedicaba al chapeo de vehículos, se introducía en las viviendas para robar los electrodomésticos, y otros objetos de valor.

De acuerdo al informe policial, también realizaron el allanamiento a un taller clandestino ubicado en la parte sur de Managua, donde encontraron 15 motos, chasis, motores y otros objetivos, por no tener la documentación legal.

Agregó que en ese allanamiento detuvieron a José Urbina, de 34 años.

La PN en los operativos también detuvo a los ciudadanos María Montiel o Elena del Socorro Montiel, Franklin Berrios, Alan García y Levis Martínez, por ser sospechosos de cometer robos con intimidación en diferentes puntos de este Distrito de la capital.

A este grupo delictivo se les ocuparon 374 gramos de marihuana, 332 gramos de cocaína, 22 celulares, un vehículo taxi, ocho armas blancas y electrodomésticos, de acuerdo al parte policial.

En otro operativo realizado en un apartamento ubicado en residencial “Sierras del Doral”, en el Distrito V de Managua, encontraron una gran cantidad de droga y objetos de valor.

Méndez llamó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de la PN a identificar si en este tipo de objetos de valor recuperados, se encuentra alguno de su pertenencia, y así poder esclarecer esos robos cometidos por “La Clave” en esa zona de Managua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video