Mancera firma iniciativa que abre espacios públicos a perros de ayuda

25/05/2015 - 3:20 pm

México, 25 May (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó una iniciativa que reforma la Ley de Protección a los Animales y modifica la Ley de Establecimientos Mercantiles, para que los perros de compañía tengan acceso libre a espacios y servicios públicos.

 Destacó que esa iniciativa pretende reforzar las tareas de inclusión y romper barreras legales, para que unas 500 mil personas que requieren de la ayuda de un perro puedan ingresar con ellos a establecimientos mercantiles, parques, espacios públicos y centros comerciales.

Esa reforma tiene el propósito de eliminar barreras que enfrentan los perros de trabajo, que apoyan de manera importante a personas enfermas o con alguna incapacidad, como los perros guía de quienes tienen discapacidad visual, de alerta médica, para enfermos; de ayuda a sordomudos y autistas, entre otros.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer la iniciativa creada por la sociedad civil y resaltó que integra diversas medidas para el desarrollo pleno y libre de discriminación a las personas con discapacidad que utilizan perros de asistencia.

Acompañado por el consejero jurídico y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó la importancia de dicha iniciativa.

Durante el acto, en el que dos niños recibieron su perro de asistencia, y acompañado por representantes de organizaciones civiles contra la discriminación y de animales de compañía, confió en que la Asamblea Legislativa aprobará esa iniciativa, para lo cual se comprometió a trabajar con los legisladores locales.

Vamos a impulsar decididamente esta iniciativa, “la estaríamos proponiendo incluso para el extraordinario, y si se logra dictaminar, nos volveremos a ver para su promulgación”, sostuvo Mancera Espinosa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas