Economía
pemex-moodys-1

Las exportaciones de petróleo crudo caen 73.56% en abril; Pemex reporta una ganancia de 502 mdd

25/05/2020 - 6:03 pm

La baja coincidió con una menor demanda que se presentó a nivel internacional debido al parón de industrias económicas no esenciales para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- Las exportaciones de Pemex de petróleo crudo en abril fueron de 502 millones de dólares, mil 397 millones menos que los mil 899 millones del mismo mes del año anterior.

Los ingresos por exportaciones de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujeron un 73.56 por ciento a tasa anual.

De acuerdo con los datos publicados este lunes por la petrolera estatal, mostraron que el cuarto mes del año Pemex ingresó 496 millones de dólares menos que los 998 millones de dólares que declaró en marzo.

La disminución significó un recorte de 49.69 por ciento, casi la mitad de los barriles colocados.

La baja pudo deberse a la menor demanda que se presentó a nivel internacional debido al parón de industrias económicas no esenciales para mitigar los contagios por el nuevo coronavirus.

En ese mes, el 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron el mayor recorte de producción para parar la caída de los petroprecios a nivel internacional.

Las principales ventas de Pemex se dieron con Estados Unidos, país que apoyó a México con el recorte de medio millones de barriles extras, con un millón 179 mil barriles de crudo diario.

El dato significó 3 por ciento más que lo que vendió en marzo y un 15 por ciento más a taza anual.

El promedio del precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación fue de 12.84 dólares por barril, de acuerdo con el Banco de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas