El dólar en bancos subió hasta 19.12 pesos esta mañana, 15 centavos más que al cierre del viernes, ante una caída en los precios del petróleo. En el mercado accionario las bolsas operan a la baja.

Más allá del petróleo, el califato, según funcionarios estadounidenses, tendría activos por entre 500 a mil millones de dólares tras apoderarse de las sucursales bancarias iraquíes el año pasado. Foto: EFE

El precio del petróleo presentó una caída esta mañana. Foto: EFE

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo/EFE).– El dólar inició la semana con un aumento de 15 centavos frente al viernes al venderse en 19.12 pesos en ventanillas de Bancomer, mientras el precio del petróleo cotiza a la baja. En Banamex se ofertaba en 19.05 pesos y en Inbursa en 18.85 por uno.

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 1.52 por ciento y se vendía en 43.52 dólares el barril.

Por su parte, el barril del crudo Brent arrancó la sesión en 45.63 dólares, un 0.13 por ciento menos que al cierre del viernes.

Asimismo, los inversionistas operan hoy con miras en la Reserva Federal (Fed) que comienza este martes una reunión de dos días para evaluar la política monetaria de Estados Unidos, un encuentro del que, según los economistas, parece improbable que salga un aumento de la tasa de interés.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con una caída de 0.01 por ciento en las primera horas de este día.

Wall Street abrió a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0.35 por ciento arrastrado por un descenso del petróleo y pendientes de Verizon tras anunciar un acuerdo para comprar Yahoo.

Media hora después del inicio de contrataciones ese índice cedía 64.46 puntos hasta 18.506,39 unidades, el selectivo S&P 500 perdía un 0.33 por ciento hasta 2.167,83 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0.14 por ciento hasta 5.092,90 unidades.