Chong promete dar con responsables de asesinatos de ediles; hay una alarmante descomposición en el país: PAN

25/07/2016 - 3:11 pm

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a encontrar a los culpables de la muerte de los dos presidentes municipales, asesinados este fin de semana.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Cuartoscuro.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 25 julio (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó hoy su rechazo ante los asesinatos de los alcaldes Ambrosio Soto, de Pungarabato, Guerrero,  y Domingo López Soto, de San Juan Chamula, Chiapas.

“Se trata de actos que simple y sencillamente y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país”, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa, acto en el que expresó sus condolencias para los familiares de Ambrosio Soto, ejecutado por un comando en una carretera de Michoacán la noche del sábado, y de Domingo López, asesinado a tiros por pobladores de San Juan Chamula durante una protesta.

Asimismo, instó a “proteger para quien trabaja en favor del país y para que lo puedan hacer bien, en favor de toda la población”, por lo que, aseguró, el Gobierno de la República participará en conjunto con las administraciones estatales para identificar y detener a los responsables de los dos homicidios.

“Estamos llamados a hacer un frente común para que ninguna autoridad local sea víctima de violencia, ni vuelva a ser cooptada o lastimada por los grupos delictivos”, concluyó Osorio Chong.

El Partido Acción Nacional (PAN) se sumó este día a las exigencias de la Revolución Democrática (PRD), activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos para esclarecer los homicidios de los Alcaldes, uno por parte de grupos criminales y otro por pobladores radicales.

La dirigencia nacional del PAN emitió un comunicado en el que demandó a las autoridades estatales y federales “dar la máxima prioridad” al esclarecimiento de los  dos homicidios y evitar la impunidad de los crímenes.

“El asesinato del Alcalde Ambrosio Soto Duarte a manos de miembros de la delincuencia organizada y de cinco personas más en San Juan Chamula, entre ellos el Edil Domingo López González, un síndico, un regidor y un poblador, ultimados a tiros en medio de reclamos por los recursos públicos, son un claro indicador de la alarmante descomposición que existe en el país y de cuáles son sus detonantes”, sostuvo el partido dirigido por Ricardo Anaya Cortés.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas