Simpatizantes colocan altar en la casa de transición de la Roma, en CdMx, para que AMLO esté protegido

25/07/2018 - 10:00 pm

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, se ha negado a que equipos de seguridad lo protejan y sus simpatizantes responden con un altar, en la Roma. 

El altar fue colocado esta tarde. Foto: Especial.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, colocaron un altar en la casa de transición, en la colonia Roma.

De acuerdo con información de medios nacionales, la gente lo hizo para que el tabasqueño esté protegido, pues no tiene guaruras ni seguridad. Desde que López Obrador ganó la elección, miles de personas se han acercado al domicilio, en la Ciudad de México, para entregarle cosas y hacerle peticiones.

Las mujeres conocidas como “Las Gacelas” fueron el cuerpo de seguridad de Andrés Manuel López Obrador cuando estuvo al frente de Ciudad de México, hace casi dos décadas, y ahora pueden servir de ejemplo para custodiar al nuevo Presidente de México.

Dado que López Obrador ha renunciado al cuerpo de elite de seguridad de la presidencia de México, “Las Gacelas” pudieran encargarse de su seguridad, aunque la ex jefa de aquel grupo considera que sería insuficiente.

A López Obrador, quien asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre, “nunca le ha gustado” estar rodeado de un cuerpo de seguridad, explicó a Efe Polimnia Romana, quien fue coordinadora de “Las Gacelas”.

-Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas