México

VIDEO: Así trataba de escapar Esperanza, mujer detenida por el doble asesinato en Artz Pedregal

25/07/2019 - 1:15 pm

Según las imágenes captadas por el C5, la mujer intentó escapar a pie del lugar de los hechos, sin embargo fue ubicada y detenida por policías capitalinas. El aseguramiento se habría realizado a las 17:26 horas del pasado miércoles 24 de julio.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).-Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento en que policías capitalinos detuvieron a una mujer implicada en el asesinato de dos personas en la Plaza Artz Pedregal.

Según las imágenes captadas por el C5, la mujer intentó escapar a pie del lugar de los hechos, sin embargo fue ubicada y detenida por policías capitalinas.

Una de las cámaras muestra a una mujer vestida de negro, caminar sobre una zona de pasto para incorporarse a una avenida.

Mientras volteaba de manera constante hacia atrás, se incorporó a una avenida, donde un policía le cerró el paso.

Tras interrogarla por algunos segundos, en los que la mujer parecía explicarle por qué estaba en el lugar, le pone las manos en la espalda y la esposa.

En ese momento, al menos tres patrullas y una decena de policías más se acercó al lugar para asegurar a la mujer y subirla a una patrulla.

La detención se habría realizado a las 17:26 horas del pasado miércoles 24 de julio.

El video fue dado a conocer horas después que el periodista Cir Gomez Leyva compartió tres grabaciones más correspondiente al interior de la plaza.

En ellas se aprecia cómo los sujetos huyeron del lugar, tras atacar a dos policías que se hallaban al exterior de la plaza.

Por la mañana, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Jesús Orta, informó que el móvil de “crimen pasional” de descartaba, luego que versiones periodísticas apuntaran que los israelíes fallecidos contaban con antecedentes penales.

Según The Jerusalem Post, “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido señalados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”.

Además, trascendió que las víctimas estaban fichadas por la Policía Internacional (Interpol).

“Las dos víctimas comían en un café en un centro comercial de la Ciudad de México [plaza Artz Pedregal], según un informe publicado por las autoridades mexicanas. Una pareja estaba sentada en la mesa adyacente. Después de que los hombres ordenaron sus bebidas, el hombre y la mujer de repente se levantaron de su mesa, se acercaron a los israelíes y uno de ellos les disparó con una pistola”, narra el diario israelita.

“Los informes iniciales indicaron que la víctima fue Ben Sutji [o Ben Sutchi], pero los medios mexicanos contradijeron ese informe. Sutji había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí”, dice The Jerusalem Post.

Añade: “En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos han cumplido penas de prisión por asesinato. En el pasado, Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers. También se sabe que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen”.

Uno de los dos israelíes murió en el lugar y el otro fue llevado al hospital, donde murió a causa de sus heridas.

“El cónsul israelí que actuó en México, Eli Levy, se dirigió a la ubicación del incidente inmediatamente después de que recibió los informes, y está trabajando con las autoridades locales para determinar la identidad de las víctimas”, según las autoridades mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas