Deportes
AS MÉXICO

Tokio 2020 | Mexicanas de tiro con arco pierden ante Alemania en los cuartos de final

25/07/2021 - 12:52 am

Las mexicanas perdieron contra las alemanas en la antepenúltima ronda del tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ciudad de México, 25 de julio (AS México).– La tercia mexicana de arqueras, Ana Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia se midieron a las alemanas Michelle Kroppen, Charline Shcwartz y Lisa Unruh en los cuartos de final del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se perdió la oportunidad de medalla.

El viento jugó mal para México desde el primer set, pues solo consiguieron un acumulado de 48, por 53 de las alemanas, quienes se impusieron por una mejor puntería al quedar en 9 y 10 y solo dos ochos.

Para el segundo set la triada mexicana tuvo casi los mismos resultados por el viento ya que era inestable y muy fuerte, lo que desviaba las flechas de forma violenta. Eso se notó en el pizarra ya que cayeron muchos sietes y un 10 de Aída Román, sumando los mismos 48 puntos que acumularon en el primer set. Mientras que las germanas superaron al equipo mexicano con 51 unidades. Esto las colocó 4-0 en el marcador.

La historia fue distinta en el tercer set ya que las mexicanas sacaron la casta y dominaron el viento, cerrando el tercer set en 54 por los 49 de Alemania, por lo que colocaron el marcador en 4-2 y esto abría la puerta para una remontada.

Sin embargo, la historia no se repitió y en el cuarto set las arqueras aztecas cayeron en contra de las alemanas al tener un acumulado de 49 por 55 y poner el marcador final en 6-2, ganando así su pase a la final de tiro con arco por equipos femenil.

México se quedó en la orilla al tratar de subirse al podio por equipos por primera vez en la rama femenil, pero ya ganó el bronce en equipos mixtos, con Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas