Vecinos de Iztacalco son trasladados a albergue por trabajos en toma clandestina

25/08/2019 - 3:08 pm

Sheinbaum Pardo puntualizó que a las 18:00 horas llevará a cabo una reunión de evaluación, a fin de ver los avances en el trabajo de descontaminación del suelo.

Ciudad de México, 25 de agosto, (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que como medida preventiva, los habitantes de la zona donde se ubicó una toma clandestina fueron desalojados.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, fueron desalojadas 10 viviendas, 25 familias, en total aproximadamente 98 personas.

La Jefa de Gobierno informó que  los pobladores de la colonia Granjas México, en la Alcaldía de Iztacalco, fueron trasladados a un albergue instalado en Ciudad de Deportiva. La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social confirmó que han sido trasladadas 17 personas al refugio, entre ellas un bebé.

Sheinbaum Pardo puntualizó que a las 18:00 horas llevará a cabo una reunión de evaluación, a fin de ver los avances en el trabajo de descontaminación del suelo.

La Jefa de Gobierno destacó que en la zona continúan los trabajos por parte de elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (PC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sasmex), y de la Alcaldía Iztacalco.

Apuntó que una de las acciones que el personal en el área desarrolla es la aplicación de espuma en el drenaje, para descontaminar el sueño.

Mientras la Alcaldía de Iztacalco puntualizó que la calle Añil, entre goma y Avena, de la colonia Granjas México, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Y destacó que a las 19:00 horas se llevará a cabo una junta de evaluación, a fin de informar a los vecinos de las acciones realizadas para evitar complicaciones en la zona.

El pasado 22 de agosto, policías de Iztacalco identificaron una toma clandestina al interior del inmueble ubicado con el número 364.

“Alrededor de las 13:50 horas el día en curso, los elementos acudieron a un inmueble localizado en la avenida Añil, tras recibir una llamada a través del número telefónico del Cuadrante, donde se solicitaba apoyo a personal de Protección Civil por una fuga de gas”, destacó en un comunicado.

De acuerdo con los reportes, el inmueble fungía como bodega y al interior de un cuarto se encontró la toma clandestina. En dicho almacén se localizaron varios bidones, aunque no se logró la detención de alguna persona responsable.

Horas más tarde, un flamazo provocó lesiones en seis trabajadores de Pemex.

Unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar para atender a las personas que resultaron con quemaduras y que fueron trasladados a diversos hospitales de la capital para su atención.

La zona fue acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y miembros de la Guardia Nacional para la vigilancia del lugar y que los curiosos no se acercaran ante una posible explosión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video