wall-street-cotizaciones

Tensiones entre China y EU se enfrían, pero Wall Street abre mixto; el S&P 500 anota un nuevo récord

25/08/2020 - 1:37 pm

Las tensiones entre Estados Unidos y China desescalaron después de que altos funcionarios de ambas potencias se comprometiesen de nuevo a cumplir el acuerdo comercial de fase uno.

También influía la evolución de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, que está muy lejos de los máximos cercanos a los 60 mil de principios de agosto.

Nueva York, 25 de agosto (EFE).- Wall Street abrió mixto este martes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un leve 0.1 por ciento en una apertura volátil en la que ha pasado de estar en positivo a negativo en apenas diez minutos, si bien el S&P 500 continúa en números récord debido a la desescalada en las tensiones entre Estados Unidos y China.

Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 27.25 puntos, hasta los 28 mil 281.21, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0.07 por ciento o 2.26 enteros, hasta los 3 mil 433.54, un nuevo récord intradía.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, retrocedía un leve 0.05 por ciento o 5.19 unidades, hasta los 11 mil 374.53 puntos.

El parqué neoyorquino abría entre pérdidas y ganancias y con algo de optimismo por la desescalada en las tensiones entre Estados Unidos y China después de que altos funcionarios de ambas potencias se comprometiesen de nuevo a cumplir el acuerdo comercial de fase uno firmado en enero.

En un comunicado, la oficina del representante comercial de Estados Unidos dijo que ambos países “apoyan el progreso y están comprometidos a tomar las medidas necesarias para asegurar el éxito de la fase uno del acuerdo comercial” y destacó que se han abordado los “pasos” que China ha tomado para efectuar los “cambios estructurales” exigidos en el acuerdo para garantizar una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual.

También influía positivamente la evolución de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, donde ayer se registraron 38 mil nuevos casos, muy lejos de los máximos cercanos a los 60 mil que se registraron durante principios de agosto.

En el lado negativo pesaba por el contrario la situación de rebrotes al alza que se vive en Europa y la incertidumbre respecto al rumbo de la recuperación económica.

Por sectores, lideraban las pérdidas el de servicios públicos (-0.56), el de bienes no esenciales (-0.46) y el de bienes esenciales (-0.35) mientras que las ganancias más notables eran para el financiero (0.72), el de salud (0.64), el industrial (0.6) y el de comunicaciones (0.22).

Entre las 30 grandes cotizadas del Dow Jones avanzaban Caterpillar (2.25), Dow Inc (1.17), Travelers (1.14), 3M (1.05) o American Express (1).

En rojo operaban firmas como Raytheon Technologies (-1.54), Pfizer (-1.45) o Exxon Mobil (-1.39), que saldrán del Dow Jones en medio de cambios en el índice, forzadas por la división de acciones que planea Apple y que obligará a estas tres firmas a salir de la cotización de este indicador a partir del próximo lunes.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 1.6 por ciento a los 43.30 dólares el barril; el oro bajaba a los 1 mil 930.70 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0.693 por ciento y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.1823.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas