Sofá

De la Parra reúne una “Orquesta Imposible” para recaudar fondos en pro de mujeres y niños de México

25/08/2020 - 2:30 pm

La grabación ya está disponible en YouTube y las redes sociales de la orquesta para así darle la vuelta al mundo y recaudar fondos que serán destinados al Fondo Semillas y Save the Children México.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– La directora de orquesta Alondra de la Parra presentó a La Orquesta Imposible, un proyecto ambicioso que reúne a 30 grandes músicos clásicos con el objetivo de apoyar a mujeres y niños en México afectados por la pandemia.

“Era muy importante poder hacer algo por mi país, hacer algo ante esta situación que afecta a tantas personas, pero en particular había un tema que me preocupaba mucho desde antes de la pandemia, que con la pandemia se agravó tremendamente, y que es el tema de violencia ante las mujeres y los niños”, dijo Alondra de la Parra en conferencia de prensa.

El lograrlo no fue fácil. La reconocida directora a nivel mundial tuvo que convocar a la distancia a estrellas provenientes de 14 países diferentes para filmar en un video el “Danzón No. 2”, autoría de maestro Arturo Márquez.

“Me siento honrado de que hayan escogido el “Danzón No.2” para este proyecto. Hay muchos amigos que están incluidos. Es una orquesta de solistas muy bien llevados, dirigidos por Alondra, ahora no en el podio, no enfrente en un teatro, sino en la organización y como integrante de esta orquesta”, comentó el compositor .

El video fue acompañado del talento de la bailarina Elisa Carrillo, quien elaboró una coreografía creada por Christopher Wheeldon exclusivamente para este evento.

Desde seis  diferentes ciudades del mundo, los artistas – Rijen, Joseph Alessi y Stefan Schulz– se filmaron y enviaron hasta Berlín el material. En Alemania casas productoras como Deutsche Welle editaron e video con grandes estándares de calidad.

“El poder de la música y la danza encapsulados por tantos maravillosos músicos que se unieron para crear La Orquesta Imposible, enviará un poderoso mensaje de solidaridad y esperanza para las mujeres y los niños mexicanos, cuya situación vulnerable ha sido agravada por la COVID-19. Estoy profundamente conmovida por las respuestas y contribuciones de todos, y a ellos y a todos nuestros seguidores les doy mi más sincero agradecimiento”, comentó directora de orquesta. .

La grabación ya está disponible en YouTube y las redes sociales de la orquesta para así darle la vuelta al mundo y recaudar fondos que serán destinados al Fondo Semillas y Save the Children México, organizaciones que ven por el bienestar de niños y mujeres necesitados.

“Es un grito de amor, de paz, de bondad, de generosidad para ayudar a algo que nos importa a todos, que México esté bien. No podemos seguir con esa violencia, tenemos que compartir música, amor, sonrisa y generosidad”, agregó.

Alondra de la Parra ha reunido La Orquesta Imposible. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video