La bloguera que fue encontrada ayer decapitada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, era una periodista que informaba sobre el narco. Al parecer, usaba las redes sociales para dar cuenta de la situación de violencia de su ciudad.

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia de Tamaulipas, de acuerdo con Clasesdeperiodismo.com

La Vanguardia de México publicó que Macías desapareció la tarde del viernes cuando salió de ese medio, propiedad del presidente municipal de Nuevo Laredo, el priísta Benjamín Galván. Su cuerpo fue hallado el sábado.

Junto al cadáver fue dejado un cartel, en donde la acusan de usar el seudónimo de “La Nena de Laredo”, y navegar en la web Nuevo Laredo en Vivo y en las redes sociales para pasar los reportes de hechos violentos que suceden en esa ciudad. Al lado del cadáver, colocaron dos teclados de computadora, un reproductor de discos y varios cables.

El mensaje decía: Ok Nuevo Laredo en vivo y redes sociales Yo soy la nena de Laredo y aquí estoy por mis reportes y los suyos… para los que no quieren creer esto me paso por mis acciones por confiar en SEDENA y MARINA… Gracias por su atención Atte: La “Nena” de Laredo… ZZZZ”.

El gobierno del estado de Taumalipas –uno de los más golpeados por los narcos– expresó sus  condolencias a los familiares y seres queridos de la periodista por estos lamentables hechos. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas lleva a cabo las investigaciones del caso.

Sin embargo, hasta este momento el diario donde supuestamente laboraba la editora no se ha pronunciado sobre su asesinato.