Galileo

La vacuna de J&J genera “fuerte respuesta inmune” contra COVID-19: estudio; bastaría una dosis

25/09/2020 - 9:20 pm

La vacuna desarrollada por la farmacéutica lleva por nombre Ad26.COV2.S, y en días pasados se informó que quienes recibieron dos dosis, también mostraron resultados satisfactorios.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson generaría una “fuerte respuesta inmune”, revelaron datos a los que tuvo acceso la agencia Reuters y que posteriormente fueron publicados en el sitio web de medicina medRxiv.

De acuerdo con los investigadores, bastaría una sola dosis de la vacuna para proteger a las personas, a diferencia de otras vacunas, que requerirían hasta dos dosis.

Dichos resultados se obtuvieron durante la etapa clínica temprana a media y habría sido aplicada a alrededor de mil adultos sanos, tras superar con éxito la prueba en animales.

Aparentemente, el 98 por ciento de los participantes en el ejercicio habrían mostrado “anticuerpos neutralizantes” a 29 días de haber recibido la dosis

La vacuna desarrollada por la farmacéutica lleva por nombre Ad26.COV2.S, y en días pasados se informó que quienes recibieron dos dosis, también mostraron resultados satisfactorios.

Tras ello, la farmacéutica habría iniciado la tercera fase de pruebas en 60 mil personas, con el fin de acercarse a obtener el permiso de las autoridades de salud.

Se espera que los resultados de la Fase 3 se conozcan a finales del 2020 o principios del próximo año.

Sin embargo, Reuters afirmó que los resultados obtenidos aún no son revisados por otros investigadores, con el fin de dar mayor fiabilidad a los estudios.

El pasado 29 de agosto, la farmacéutica estadounidense informó que la vacuna contra la COVID-19 se probaría en unas 60 mil personas.

Según la información, publicada el 10 de agosto en el portal de ensayos clínicos de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, (NHI, por sus siglas en inglés), el procedimiento se realizará en aproximadamente 180 lugares de EU y otros países, incluyendo Brasil y México.

Se trata de un estudio de fase 3 aleatorizado, para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna candidata de la compañía, Ad26.COV2.S, para la prevención de la COVID-19 en adultos mayores de 18 años, bajo la administración de una sola dosis.

El inicio del ensayo está establecido para el 5 de septiembre de 2020, mientras que su finalización completa se ha fijado para el 10 de marzo de 2023.

-Con información de RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas