AS MÉXICO

El mexicano Nacho Ambriz es destituido como entrenador de la SD Huesca

25/10/2021 - 3:57 pm

Nacho Ambriz firmó con el conjunto de la Segunda División de España el pasado primero de julio, su paso por el Huesca duró poco más de tres meses, tras estar tres años en el banquillo de León, con el que logró un campeonato de Liga MX.

Por Jorge Puyuelo

Ciudad de México, 25 de octubre (AS México/ SinEmbargo).- La paciencia del Huesca ha durado doce jornadas con Nacho Ambriz. El entrenador mexicano no se ha adaptado al fútbol europeo y después de utilizar muchas variantes sin dar con la tecla y tras cinco derrotas y ver al equipo oscense en tierra de nadie (a cuatro del Playoff y a nueve del ascenso directo) la entidad ha decidido rescindir el contrato del técnico, que se prolongaba hasta el 2023.

“Nacho Ambriz deja de ser entrenador de la SD Huesca. El club agradece su gran profesionalidad desde que llegara a la entidad y le desea mucha suerte en el futuro”, informó la escuadra española a través de sus redes sociales.

En el comunicado, el Huesca detalla que la decisión de cesar a Ambriz, la noticia se dio a través del Consejo de Administración, quien fue el encargado de considerar que el mexicano no siguiera más con el club.

“El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha decidido relevar a Nacho Ambriz y a su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que llegaron al inicio de la presente temporada. Desde la entidad oscense se le desea mucha suerte en su futuro profesional y agradece y valora su profesionalidad e implicación con el club”.

El club ha comenzado a buscar a su recambio para el banquillo y está negociando con varios candidatos. Sergio González, exentrenador del Valladolid, es el que más gusta y desde la entidad oscense están intentando convencer al catalán. El técnico quiere volver a entrenar tras su brillante paso por el Valladolid, pero según el entorno del preparador, la rehabilitación de una intervención durante el pasado verano frena la decisión de Sergio. De hecho, por el momento no parece estar dispuesto a aceptar.

El entrenador mexicano firmó con el conjunto de la Segunda División de España el pasado primero de julio, su paso por el Huesca duró poco más de tres meses, tras estar tres años en el banquillo de León, con el que logró un campeonato de Liga MX.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video