IMSS: Van 2,533 postulados en la convocatoria internacional de médicos especialistas

25/10/2022 - 9:48 am

El titular del IMSS, Zoé Robledo, detalló que 597 personas han concluido con su registro en la convocatoria internacional de médicos especialistas; 374 de ellas son extranjeras, principalmente de países de Latinoamérica, y 223 son mexicanas.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que dos mil 533 personas se han registrado en la convocatoria internacional de médicos especialistas, la cual fue lanzada hace 13 días.

Durante la conferencia matutina de este martes, el titular del IMSS detalló que de las más de dos mil 500 personas registradas en la convocatoria, 597 han concluido con su trámite, por lo que están en proceso de evaluación de sus expedientes y las plazas disponibles.

De los casi 600 trámites concluidos, 374 corresponden a médicos de origen extranjero y 223 de origen mexicano.

A 13 días de la convocatoria de médicos especialistas, más de dos mil 500 personas se han registrado. Foto: Captura de pantalla de video

En el proceso de revisión documental, 525 personas ya han sido revisadas, 99 cuentan con expediente completo, 75 son extranjeros y 24 son mexicanos.

Las especialidades más solicitadas de acuerdo con las solicitudes con expediente completo de los aspirantes son Pediatría Médica; Ginecología y Obstetricia; así como Traumatología y Ortopedia.

A comparación del corte de la semana pasada, 466 nuevas personas se han registrado en el proceso de convocatoria para médicos especialistas.

La convocatoria internacional de médicos especialistas, que aún sigue abierta, comenzó el pasado 12 de octubre y ofrece una percepción anual de 721 mil 148 pesos mexicanos, prestaciones de ley y adicionales, como un boleto de avión de viaje redondo del lugar de origen a la sede de trabajo, el pago de los trámites y requisitos migratorios, así como la validación académica de las instituciones educativas del país.

Referente a la convocatoria nacional de médicos generales y personal de enfermería, Zoé Robledo informó que sigue abierta para quienes deseen postularse para cubrir las vacantes disponibles en Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.

En dicha convocatoria se han postulado tres mil 464 médicos generales, mil 245 enfermeras especialistas y 14 mil 038 auxiliares de enfermera general.

El director del IMSS, Zoé Robledo, presentó las nuevas cifras de postulados a la convocatoria nacional de médicos generales y enfermería. Foto: Captura de pantalla de video

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video