México

El Autódromo se alista

Gran Premio de México 2023: Horarios, transporte, accesos, artículos permitidos…

25/10/2023 - 11:53 am

El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para recibir por vigésima cuarta ocasión una carrera de Formula 1. A continuación te dejamos una guía de todo lo que debes de saber para disfrutar al máximo de la F1ESTA.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- La Fórmula 1 regresa a México para celebrar la edición 24 del Gran Premio de México 2023 los días 27, 28 y 29 de octubre.

Como cada año, el Gran Premio de México tendrá diversas actividades, espacios y eventos dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez y en diversos puntos de la Ciudad de México para que todos los asistentes y aficionados del automovilismo puedan disfrutar.

Para esta edición, la organización presentó la aplicación móvil “México GP”, la cual se encuentra disponible en la App Store y en Google Store, y que tiene como objetivo ayudar a los asistentes a disfrutar al máximo del evento.

Las personas que descarguen la app solo deberán ingresar la información de sus boletos y de manera automática se trazará la ruta más rápida para su llegada al circuito.

Además, los usuarios podrán encontrar los horarios, noticias, resultados, oferta gastronómica y de entretenimiento disponible durante el fin de semana de la F1ESTA, así como una sección de preguntas frecuentes.

MexicoGP2023-Mapa-Servicios

TRANSPORTE

Como es bien sabido, el Autódromo Hermanos Rodríguez no cuenta con estacionamiento para este evento, por este motivo la organización recomienda a los asistentes usar los estacionamientos remotos, transporte público o el sistema Ticket2Ride de Ticketmaster.

Entre las opciones de transporte público para arribar al recinto se encuentran:

  • La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.
  • La Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA.
  • La Línea 2 del Trolebús en sus estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.

HORARIOS

Las puertas del Autódromo Hermanos Rodríguez abrirán en punto de las 8:00 horas. Para acceder es indispensable revisar en tus boletos la grada, zona y puerta en donde están tus asientos para ingresar por el acceso correcto, pues las zonas dentro del inmueble no se comunican entre sí.

VIERNES 27 DE OCTUBRE
10:20 a 10:45 horas: Práctica, GTM
12:30 a 13:30 horas: Práctica 1, Fórmula 1
14:00 a 14:25 horas: Práctica, Fórmula 4
16:00 a 17:00 horas: Práctica 2, Fórmula 1

SÁBADO 28 DE OCTUBRE
09:35 a 10:00 horas: Clasificación, GTM
10:25 a 10:50 horas: Clasificación, Fórmula 4
11:30 a 12:30 horas: Práctica 3, Fórmula 1*
13:00 a 13:35 horas: Carrera 1, GTM
15:00 a 16:00 horas: Clasificación, Fórmula 1*
16:45 a 17:20 horas: Carrera 1, Fórmula 4

DOMINGO 29 DE OCTUBRE
09:45 a 10:20 horas: Carrera 2, GTM
10:55 a 11:30 horas: Carrera 2, Fórmula 4
11:50 a 12:20 horas: Desfile de Pilotos, Fórmula 1*
12:20 a 12:50 horas: Ceremonia de Apertura, GP de la Ciudad de México 2023*
13:46 a 13:48 horas: Himno Nacional Mexicano, GP de la Ciudad de México 2023*
14:00 a 16:00 horas: GP de la Ciudad de México 2023, Fórmula 1

ARTÍCULOS PERMITIDOS

Los asistentes podrán ingresar con sombreros, bloqueador solar, encendedores, lentes de sol, cigarros, toallas de playa, cámaras fotográficax (en caso de una cámara profesional el lente que no debe ser mayor a 300 mm, y máx. dos lentes), cámaras GoPro, cámaras de video de cualquier tipo, cangureras, mochilas pequeñas tamaño estándar (back pack, Mensajero hombres), cascos de motociclista, banderas o pancartas alusivos al evento (con mástil del PVC únicamente), chamarras, impermeables, botas de lluvia, carriolas (pequeñas ejemplo: de bastón), binoculares, baterías externas para celular, alimentos para bebé.

Los objetos que no estarán permitidos son armas de fuego, objetos punzocortantes, instrumentos musicales, cadenas o carteras con cadena, cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes, mochilas de acampar, mascotas, paraguas con punta en forma de pico, tiendas de campaña, sillas o carritos, drones, banderas con palos, comida o bebida ajena al evento, botellas de vidrio o latas, hieleras, cobijas, sillas, muñecos de peluche, bicicletas, patinetas o longboards, sustancias ilegales, tripiés, monopods, pantallas reflejantes e iluminación, go Pro Poles, selfie sticks, pelotas o frisbees, respaldos o almohadillas para los asientos, bombas o bengalas de humo y/o luz.

Miles de aficionados celebran el podio del mexicano Checo Pérez en el Gran Premio de México 2022. Foto: AP

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Para adquirir bebidas y alimentos dentro del evento tendrás que utilizar el sistema Citibanamex Cashless, podrás recargar tu Token en efectivo, tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria para facilitar tus pagos. Este sistema busca evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas.

En caso de no gastar el total del saldo podrás solicitar un reembolso de manera digital a partir del 2 al 30 de noviembre por medio de un formulario online.

Habrá ocho puntos de hidratación gratuitos en las diferentes zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde podrás encontrar de manera gratuita vasos de aluminio reciclado conmemorativos y reutilizables, con el fin de reducir plásticos de un solo uso. Además, en las Zonas Verde, Naranja, Azul podrás encontrar puntos de activación en conjunto con Tetra Pak con envases de agua gratuitos, los cuales podrás depositar una vez que estén vacíos en contenedores especiales para su reciclaje.

El Gran Premio de México contará con más de 50 opciones de comida, entre las que destacan cadena como Fishers, Porfirio’s, Butchers & Son’s, El Califa, La Vicenta y Domino’s Pizza, entre otros.

El horario de venta de cerveza será de las 11:00 horas hasta las 19:00 horas, mientras que la venta de alcohol será de 12:00 a 19:00 horas.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas