México

VIDEO: Turistas y meseros se agarran a golpes en playa de Acapulco; hay 5 lesionados

25/12/2021 - 1:12 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El enfrentamiento entre prestadores meseros locales y visitantes se derivó luego de que los turistas se negaran a pagar una cuenta, la cual consideraron excesiva.

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo/El Sur).- Turistas y meseros de Acapulco protagonizaron una pelea en la playa de la Isla de La Roqueta, en el puerto de Guerrero. Todo quedó grabado en video.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento entre prestadores de servicios y visitantes se derivó luego de que alrededor de 15 turistas, quienes presuntamente eran originarios de la Ciudad de México, se negaran a pagar una cuenta, la cual consideraron excesiva.

Por lo anterior, uno de los turistas encaró a un mesero y lo golpeó en la cara, lo que provocó que casi inmediatamente empezara la pelea.

Las imágenes que circulan por redes sociales muestran cómo meseros y vacacionistas se agreden a golpes. Durante la riña, los protagonistas se aventaron sillas y otros objetos a la mano, mientras se escuchaban gritos.

Según autoridades de Seguridad Pública, y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), la pelea dejó como saldo cinco personas lesionadas, quienes habrían pedido apoyo.

Desde el miércoles pasado visitantes comenzaron a quejarse de los altos costos del mobiliario de playa, de la comida e incluso del estacionamiento en la vía pública.

Mientras ocurrió la pelea no se observó intervenir a ninguno de los dos mil 800 elementos de los tres órdenes de Gobierno desplegados en el operativo vacacional invierno 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video