Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato cerró 2019 como el estado más violento de México, con 3 mil 540 asesinatos.

León (México), 26 ene (EFE).– Un comando atacó a un grupo de personas que cenaban en un puesto de tacos callejero la noche de este sábado sobre las calles de Celaya, en el central estado de Guanajuato, matando a siete personas, entre ellos un niño de 7 años y una mujer.

Según las autoridades locales, el ataque ocurrió a las 21:00 horas locales (3:00 GMT del sábado) cuando hombres armados que viajaban en tres camionetas atacaron a las personas que cenaban en un puesto callejero.

El Gobierno municipal de Celaya informó que tras el ataque se inició un operativo coordinado por personal de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que incluyó además el alertamiento a municipios vecinos.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Tresguerras, en la colonia Tresguerras de Celaya, muy cerca de un puesto de tacos. Foto: Especial, Cuartoscuro

Los paramédicos que acudieron a socorrer a las víctimas confirmaron que no tenían signos vitales; en el lugar del ataque la Guardia Nacional corroboró la muerte de cinco hombres, una mujer y el niño de siete años.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de personas detenidas.

Esta fue la segunda matanza que ocurre en el estado mexicano de Guanajuato en 24 horas. Apenas el viernes 25, un comando atacó y mató a nuevo personas, entre ellos dos mujeres, que cenaban en un restaurante a pie de carretera en el municipio de Villagrán, a 20 kilómetros de Celaya.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guanajuato cerró 2019 como el estado más violento de México, con 3 mil 540 asesinatos.

La violencia ha incrementado en esta entidad por el enfrentamiento entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, organizaciones criminales que se disputan el control de la venta de droga en la zona.