La ONU llama la atención sobre el drama humano que genera la guerra en Siria

26/02/2015 - 6:14 pm

Naciones Unidas, 26 feb (EFE).- La ONU alertó hoy sobre los retos que encuentra para asistir a los refugiados por el conflicto armado en Siria, los riesgos para la seguridad regional y la situación cada día más dramática que se vive en los países vecinos.

“Turquía se ha convertido ahora en el país con el mayor número de refugiados registrados en todo el mundo”, afirmó el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres.

El conflicto armado en Siria ha generado 3,8 millones de refugiados, que se suman en la región a otros dos millones desplazados iraquíes por el conflicto armado y otras 220.000 personas que huyeron de Irak.

La situación fue analizada en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que intervinieron los quince miembros de ese órgano de Naciones Unidas, altos funcionarios de la organización y los tres países afectados (Siria, Líbano y Turquía).

En su exposición, Guterres recordó que hace dos años, en la misma sala en la que habló hoy, afirmó que el conflicto sirio amenazaba con convertirse en la “peor crisis humanitaria” en la reciente historia y ponía en riesgo la paz en todo Oriente Medio.

“Hoy, debemos asumir el hecho de que eso es exactamente lo que ha pasado”, afirmó. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video