IMSS y SEP acuerdan convenio en Tamaulipas

26/02/2015 - 9:55 pm

Reynosa, Tamps., 26 Feb (Notimex).- Las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para la realización de servicio social y prácticas profesionales en la institución médica.

El delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, destacó la importancia de la vinculación institucional entre el Seguro Social y la SEP, a través de los alumnos que cursan estudios en los siete institutos tecnológicos que operan en la entidad.

“Este convenio surge de la necesidad de impulsar en Tamaulipas la primera reforma que el presidente Enrique Peña Nieto propuso para transformar y mover a México: la educativa”, dijo.

Assad Montelongo precisó que “trabajando en equipo con los delegados de la SEP y de la Secretaría de Gobernación, haremos sinergia a través de los estudiantes, quienes cerrarán su formación de una manera altamente competitiva”.

Destacó que el convenio permitirá a la delegación del IMSS fortalecer las áreas administrativas que requieren del apoyo de personal calificado, para mejorar sus procesos de servicio y atención al derechohabiente e incrementar su competitividad.

A su vez, el delegado de la SEP, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, dijo que hace más de 30 años se firmó un convenio entre el IMSS, tecnológicos y la Secretaría Educación Pública, para atender a los alumnos que sufrían algún accidente en el deporte, talleres, laboratorios o en el trayecto de la escuela a su casa.

En el convenio participaron además los directores de los institutos tecnológicos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Ciudad Mante y Madero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video