“Bellinus”, permitirá a las empresas incorporarse a un nuevo sector (criptomonedas-blockchain) que está creciendo en número de usuarios y a pasos acelerados en todo el mundo.

Ciudad de México, 26 de febrero (Europa Press).- Hace un mes comenzó a circular en México la primera criptomoneda con el objetivo de optimizar los recursos financieros en la industria turística del país.

Esta es exclusiva para el sector que verifica los pagos a través de la tecnología blockchain que combina, además, inteligencia artificial.

La moneda virtual, denominada “Bellinus”, permitirá a las empresas incorporarse a un nuevo sector (criptomonedas-blockchain) que está creciendo en número de usuarios y a pasos acelerados en todo el mundo.

Dentro del mismo proyecto se desarrollará Smart Travel, una aplicación que a través de inteligencia artificial podrá estudiar los gustos, intereses, presupuesto y preferencias de sus usuarios con el fin de proporcionar una experiencia de viaje totalmente personalizada.

“Se ha elegido México porque en los últimos años ha vivido un destacable crecimiento turístico y muestra de ello es que en 2018 según la UNWTO se posicionó en el lugar número 6 del top ten mundial de países visitados en todo el mundo, con 39 millones 300 mil visitantes, el único latinoamericano y el segundo en todo el continente, dentro de este top ten”, indicó el CEO de “Bellinus” Kevin Lezo, en diálogo con REPORTUR.mx.

“Bellinus pretende impulsar y contribuir al crecimiento y desarrollo del turismo mexicano con el uso y aplicación de tecnologías Blockchain y de Inteligencia Artificial para ser la punta de lanza y expandirse en Latinoamérica y el mundo”, añadió Lezo.