BITS | Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, nostalgia y contenido adicional

26/02/2023 - 12:04 am

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe es una gran manera de volver a experimentar la entrega o vivirla por primera vez; por la parte gráfica, hay una mejor edición y es que las capacidades gráficas de la Nintendo Switch OLED nos brindan una experiencia.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- En 2011 conocimos por primera vez la entrega de Kirby’s Return to Dream Land en el Nintendo Wii  siendo uno de los juegos favoritos de la plataforma y sobre todo de los fanáticos de la serie, el juego representa la esencia clásica de Kirby como lo conocimos en sus inicios en el Nintendo Entertainment System (NES). Poco más de 10 años después, regresa esta entrega con una versión “deluxe” para el Nintendo Switch con un tratamiento gráfico que luce muy bien en la versión OLED, contenido adicional como mini juegos, nuevas ubicaciones, poderes y modos de juego.

En esta aventura conoceremos a Magolor, un ser del espacio que ha chocado en el planeta y será nuestra misión recuperar partes de su nave a lo largo de Dream Land a través de diferentes niveles para recolectar engranes y estrellas, enfrentaremos enemigos y al final de cada uno de estos niveles, lucharemos contra un jefe, una historia sencilla en 2D que no requiere mayor explicación. El juego nos ofrece la posibilidad de tener hasta cuatro jugadores en la misma pantalla, algo que cambia la dinámica del juego por completo y vuelve la experiencia aún más divertida, sin embargo, también es igual de divertida jugando en solitario.

Contamos con nuevos mini juegos en el modo “Merry Magoland”, donde podemos encontrar actividades de comer, un rally de bombas, un desafío de ajedrez, el clásico juego de Kirby Samurai, entre muchos otros, cada uno con una jugabilidad diferente y que al salir victoriosos nos recompensarán con objetos para el modo historia como pociones para recuperar nuestra stamina, una esencia de habilidad aleatoria que podremos escoger, un cañón de mano, entre otras cosas. Además, dentro de este modo de juego podremos recolectar máscaras de diferentes personajes que podremos utilizar para cambiar nuestra apariencia dentro de los mini juegos. Por otro lado, tendremos un “extra mode” que nos pondrá en el papel de Magolor dentro de una historia diferente que funciona como un epílogo para la historia principal y en esta aventura tendremos que recuperar los poderes perdidos de nuestro protagonista.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe tiene todo lo que queremos en una experiencia clásica de la franquicia. Foto: Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

En la parte de jugabilidad, la habilidad más característica de Kirby regresa, la de absorber objetos y enemigos y copiar sus habilidades, sin embargo, en esta edición, tenemos dos nuevas habilidades que son “mecha” que le da a Kirby una armadura robótica que le permite volar, lanzar golpes, tirar minas y mucho más; por otro lado, la habilidad “sand” que le da poderes de arena a nuestro personaje y por último la adición de una habilidad que conocimos en Kirby Star Allies, “festival” la cual hace bailar a Kirby y convertir a todos los enemigos en pantalla en comida o puntos estrella, además de las habilidades clásicas que ya conocemos como la varita mágica, bomba, el boomerang, la espada, el fuego, el martillo, el hielo, entre muchas otras que hacen del juego una golpe nostálgico lleno de diversión y combates visualmente increíbles.

Por la parte gráfica, hay una mejor edición y es que las capacidades gráficas de la Nintendo Switch OLED nos brindan una experiencia que aprovecha todo el potencial de los escenarios de Dream Land con colores brillantes, llenos de efectos especiales gracias a todas las habilidades que tenemos disponibles, pero sobre todo, el hecho de tener un juego de plataformas. A pesar de que el año pasado recibimos una de las mejores experiencias y aventuras de Kirby en los últimos años con Kirby and the Forgotten Land que nos llevaba a una experiencia en 3D, la realidad es que revivir las experiencias clásicas con un potencial tecnológico y tratamiento a la altura de la consola actual, además de regresar a Dream Land, siempre será una gran experiencia.

En la parte de jugabilidad, la habilidad más característica de Kirby regresa. Foto: Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe tiene todo lo que queremos en una experiencia clásica de la franquicia y más, gracias al contenido adicional que llega en esta edición, haciendo que sin duda sea una gran manera de volver a experimentar la entrega o vivirla por primera vez para conocer el largo trayecto que ha recorrido uno de los personajes más carismáticos de Nintendo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video