Economía
la viga-mercado-pescados-mariscos

En Semana Santa habrá operativo en La Nueva Viga, en CdMx; espera un aumento de visitantes del 60%

26/03/2021 - 12:51 pm

El operativo se llevará a cabo de las 6:00 a las 12:00 horas y seguirá los parámetros del programa “Reactivar sin Arriesgar”. Se espera que la siguiente semana aumente la afluencia en el mercado hasta 10 mil vehículos.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México realizará durante la Semana Santa (del 30 de marzo al 2 de abril) un operativo en el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga en el que se espera un incremento del 60 por ciento en las visitas, es decir de entre 15 y 20 mil personas.

Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, informó que el operativo se llevará a cabo de las 6:00 a las 12:00 horas y seguirá los parámetros del programa “Reactivar sin Arriesgar”.

La dependencia estimó que durante la siguiente semana aumentará la afluencia en el mercado desde los 2 mil 200 de vehículos (que ingresan los lunes y martes o 4 mil 500 el resto de días) hasta 10 mil.

El Gobierno de la CdMx recomendó a la población que sólo acceda una persona por familia al lugar.

Se instalará un centro de mando que tendrá un representante de cada una de las dependencias que se coordinan para el operativo, a nivel local y federal, que serán las que puedan reportar irregularidades que se puedan detectar, así como coordinar acciones. También colaborarán en la supervisión de los puestos de las personas comerciantes y que estas cumplan las medidas sanitarias; también se observará el desarrollo de los locales y que estos no impidan el transito de quienes visiten el mercado.

Restaurantes y pescaderías producen engaños al cliente en el 44 % del pescado que se vende. Foto: Artemio Guerra, Cuartoscuro.

Habrá un control de acceso peatonal con filtros sanitarios en el Eje 6, Avenida Aztecas y también accesos desde la CEDA para regular otro posible aforo y así evitar concentraciones.

En todo momento se deberá contar con cubrebocas y se restringirá el acceso a personas adultas mayores, niñas y niños, así como familias completas.

Las autoridades buscaran el ordenamiento de ambulantes dentro y fuera de las instalaciones del mercado.

En los accesos vehículares se cancelará el sentido reversible del Eje 6 y se cerrará el acceso vial en Av. Aztecas para que no haya aglomeraciones de tráfico y agilizar la movilidad en los andenes del CETRAM.

Para ingresar al sitio deberán asistir un máximo de dos personas por auto.

Para el transporte público el descenso será en Av. Aztecas, esquina con Hualquila. Las personas deberán ingresar caminando por las entradas principales de la CEDA, en Río Churubusco, y La Nueva Viga, en Eje 6, por lo que el transporte público deberá ingresar vacío al CETRAM.

Habrá un módulo de atención a las personas consumidoras para reportar irregularidades en costos de las ventas o el estado de los productos. Además habrá un módulo de atención médca y contarán con 100 litros de gel antibacterial y 11 mil cubrebocas para las personas comerciantes y visitantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas