Maratón de Londres reune a los mejores atletas del mundo

26/04/2015 - 6:28 am

Londres, 26 Abr (Notimex).- El Maratón de Londres inició esta mañana con más de 38 mil corredores inscritos, el más grande en los 35 años de la carrera londinense que atrae a los mejores atletas del mundo.

Miles de personas se dieron cita desde temprana hora a lo largo del recorrido de 42 kilómetros para animar a los atletas de élite varonil y femenil, así como a las decenas de miles de personas que corren para recaudar fondos en beneficio de alguna causa social.

Los atletas africanos demostraron una vez más su superioridad en la carrera varonil. A los 10 kilómetros la competencia estaba encabezada por los kenianos Edwin Kipyego y Wilfred Murgor, seguido de Samuel Tsegay de Eritrea.

El keniano Wilson Kipsang, favorito para ganar esta competencia, busca retener el título del año pasado cuando logró un tiempo de dos horas cuatro minutos y 29 segundos.

Los primeros en concluir la carrera fueron los atletas en silla de ruedas. El estadunidense Joshua George quedó en primer lugar (con una hora 31 minutos 31 segundos) seguido del británico David Weir, y el japonés Masazumi Soejima, con uno y dos segundos de diferencia, respectivamente.

La carrera de mujeres inició a las 9:20 GMT, encabezada por la keniana Mary Keitaby, una de las favoritas para ganar este maratón, junto con Edna Kiplagat -primer lugar en el Maratón de Londres 2014- y Florence Kiplagat (segundo lugar).

Cientos de personas aplauden y vitorean a los atletas a lo largo del recorrido que inició en Greenwich, sureste de esta ciudad y concluirá a unos metros del Palacio de Buckingham, en un día lluvioso con una temperatura de 15 grados centígrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas