Economía

Utilidad neta de Televisa se desploma 43.3% en el primer trimestre de 2018; mejora ventas por cable

26/04/2018 - 7:37 pm

Televisa, la mayor productora de contenidos en español, reportó una disminución de 43.3 por ciento en sus ganancias para ubicarse en 678 millones de pesos. En lo que se refiere a su negocio de cable, que incluye las subsidiarias Cablevisión, Cablemás y TVI, se incrementó 7.1 por ciento, informó la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los números reportados este trimestre muestran una mejora para la compañía luego de un año 2017 llenó de caídas en el rubro de ventas y la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección general.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Las ganancias de Grupo Televisa disminuyeron 43.3 por ciento en el primer trimestre de 2018 y se ubicaron en 678 millones de pesos, mientras que sus ventas netas aumentaron 3.9 por ciento.

La mayor productora de contenidos en español, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, informó este jueves que sus en los primeros tres meses del año sumaron 22 mil 812 millones de pesos, un aumento de 3.9 por ciento impulsado por sus segmentos de cable y contenidos.

Su negocio de cable, que incluye las subsidiarias Cablevisión, Cablemás y TVI, incrementó 7.1 por ciento en sus ventas gracias a un mayor número de clientes, informó la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En lo que respecta al negocio de Contenidos, creció 8.3 por ciento, debido a un nuevo mecanismo de ventas que mejora el uso de su inventario, explicó la televisora.

Los números reportados este trimestre muestran una mejora para la compañía luego de un año 2017 llenó de caídas en el rubro de ventas.

El 2017 fue un año difícil para Televisa. Emilio Azcárraga Jean dejó la dirección general en medio de una crisis de ventas y una gran dificultad para apelar a audiencias jóvenes de cara al surgimiento de otras opciones de entretenimiento por internet.

El año pasado también fue asesinado el director general de Izzi y la empresa estuvo envuelta en un escándalo por sobornos a la FIFA. El desgaste económico de la compañía le forzó recientemente a deshacerse de su presencia en España mediante la venta de su participación en Grupo Imagina.

El pasado 26 de enero, los títulos de la compañía cayeron luego de que informó sobre la detección de “ciertas” debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de la compañía a diciembre de 2016.

La noticia impactó directamente en la confianza de los inversionistas y aumentó de forma importante la aversión al riesgo, de acuerdo con un análisis de Intercam Casa de Bolsa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video