El G7 busca endurecer su lucha contra la financiación del terrorismo

26/05/2015 - 8:00 am

Berlín, 26 may (dpa) – Los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados del mundo (G7) debatirán esta semana en Dresde sobre cómo endurecer la lucha contra la financiación del terrorismo en todo el mundo, informaron hoy fuentes cercanas al gobierno alemán.

Los Estados del G7 -formado junto con Alemania, por Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia- quieren estudiar cómo poder conseguir que los países puedan reaccionar en el futuro más rápidamente a la hora de congelar el capital de los terroristas.

Asimismo, quieren acabar con los posibles agujeros a la hora de detectar transferencias de dinero entre países destinadas a grupos terroristas.

Este debate se une al abierto, sobre todo, en Francia, sobre los nuevos caminos de financiación de organizaciones terroristas como el Estado Islámico (EI) a través del contrabando de antigüedades.

El encuentro que comienza mañana y que se extenderá hasta el viernes servirá de preparación de cara a la cumbre de jefes de gobierno del G7 el próximo 7 y 8 de junio en el castillo de Elmau (Baviera) bajo la presidencia alemana.

No se espera que alcancen ningún acuerdo concreto. Se trata, sobre todo, de un diálogo sobre los temas más candentes del panorama financiero y económico mundial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video